Por Hannah Pérez  

Esta vez fue un ataque DDoS. Justin Sun aseguró a los usuarios de HTX que sus fondos están “SAFU”. Es el tercer golpe que sufre la plataforma en menos de 6 meses. Manta Network también experimentó un ataque DDoS. 

***

  • HTX fue golpeada con un ataque DDoS, el tercer incidente de seguridad en menos de 6 meses
  • Justin Sun aseguró a los usuarios de HTX que sus fondos están “SAFU”
  • Mientras tanto, Manta Network también fue víctima de un ataque similar este jueves

 

El intercambio de criptomonedas HTX, antes conocido como Huobi, se ha convertido nuevamente en objeto de ataque.

Justin Sun, una persona influyente en el espacio de criptomonedas y asesor de HTX, acudió a redes sociales este viernes para informar sobre el incidente, que también habría afectado a HTX DAO, la organización autónoma descentralizada del intercambio.

HTX y HTX DAO han sido atacados por DDoS”, informó Sun en un mensaje publicado su cuenta de X, afirmando que los servicios se restauraron después de una interrupción de casi 15 minutos. El empresario también aseguró a los usuarios que sus fondos estaban seguros.

En un ataque de denegación de servicio distribuido o DDoS los actores maliciosos intentan interrumpir el funcionamiento normal de una red, un servicio o un sitio web inundándolo con un flujo abrumador de tráfico de internet.

Este es el tercer incidente de seguridad que experimenta el intercambio asociado con Justin Sun en menos de seis meses. HTX perdió cerca de USD $8 millones a manos de los hackers en septiembre, y un mes después fue golpeado por una segunda explotación de aproximadamente 100 millones de dólares que también afecto a su protocolo de cadena cruzada Heco Chain.

La explotación se produjo unos después antes de un robo similar a Poloniex, otro intercambio de criptomonedas vinculado a Sun, de más de USD $60 millones.

La red Manta también sufrió un ataque DDoS 

Curiosamente, HTX y su DAO no fueron las únicas víctimas de un incidente de DDoS.

Manta Network, una cadena de bloques de capa 2 que recientemente emitió su token de gobernanza MANTA, también sufrió un ataque de denegación de servicio distribuido este jueves, lo que provocó retrasos en la red y tiempos de retiro más lentos.

Los desarrolladores de Manta acudieron a la red social X para informar sobre lo sucedido, explicando los efectos del ataque en la red y asegurando a la comunidad de seguidores que ya están trabajando para resolver estos problemas.

La red ha acumulado una gran cola de transacciones recientes“, detallaron. “Esto está provocando tiempos de transacción más prolongados e impactos en las tarifas del gas. Somos conscientes de este problema y estamos trabajando para resolverlo”.

Ninguno de los dos ataques DDoS reportados este jueves involucró la pérdida de fondos.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.