Por Hannah Pérez  

Los montos en algunos tokens recuperados por FTX son tan grandes que no habría forma de liquidarlos sin afectar el mercado. Abogados también hablaron sobre posibles ventas de FTX y sus filiales. 

***

  • FTX recupera miles de millones de dólares en activos
  • Aún no está claro cuál es la cifra que debe FTX a sus acreedores
  • Abogados hablaron sobre posible venta de FTX y sus filiales
  • Más de 100 partes están interesados en comprar entidades de FTX

El equipo de reestructuración del ahora desaparecido intercambio de criptomonedas FTX, ha recuperado varios miles de millones de dólares en activos, reveló uno de los abogados de bancarrota según reportaron varios medios de noticia.

En una audiencia judicial en Delaware este miércoles, el abogado Adam Landis, que representa a FTX, dio a conocer la recuperación de más de USD $5 mil millones en efectivo, criptomonedas y otros activos líquidos. Esa cifra no incluye los USD $425 millones en criptomonedas que están bajo la custodia de la Comisión de Valores de las Bahamas, agregó el abogado.

En cambio, la recuperación si incluye “docenas de tokens de criptomonedas sin liquidez”, dijo, según la cobertura de Decrypt. Landis insinuó que las posiciones para algunos tokens son tan grandes que no hay forma de liquidarlas sin afectar “sustancialmente” el mercado.

Tamaño de la deuda aún es incierto 

El restablecimiento de los fondos se produce dos meses después de que FTX, antes uno de los más grandes y reputados exchanges de criptomonedas, se declarara en bancarrota.

El movimiento supone un aumento significativo en los activos identificados del intercambio. A mediados de diciembre, la nueva gerencia de la compañía dijo que solo había podido identificar unos mil millones de dólares en activos, como recuerda CoinDesk.

Mientras tanto, el monto que FTX le debe a sus acreedores aún no está claro.  De acuerdo con ese periódico, en las presentaciones iniciales de bancarrota, la gerencia de la compañía marcó la casilla que indicaba una cifra entre USD $ 1 mil millones y USD $ 10 mil millones. Informes anteriores han sugerido que las deudas rondan los 9.000 millones de dólares. 

Durante la audiencia de hoy, Landis dijo que FTX ha identificado más de 9 millones de cuentas de clientes vinculadas a transacciones asociadas de aproximadamente USD $ 120 mil millones. Agregó que el equipo se encuentra actualmente en un proceso para determinar el valor de las posiciones el 11 de noviembre “para cada cliente”, según recogió Decrypt.

La cantidad del déficit aún no está clara. Dependerá del tamaño del grupo de reclamos y de nuestros esfuerzos de recuperación. Pero cada semana nos acercamos más a completar el trabajo necesario para estimar las recuperaciones a los efectos de un plan de reorganización“, comentó el abogado, según citó CoinDesk.

Posible venta de FTX y sus filiales

Entre las declaraciones, Landis también abordó la falta de controles de FTX y el uso irregular de fondos en la compañía por parte de sus ejecutivos. De acuerdo con la cobertura, habló sobre los gastos excesivos del intercambio y su firma hermana, Alameda, en propiedades, fiestas, donaciones políticas, eventos, lujos y préstamos a sus fundadores.

Por otro lado, la audiencia también se refirió a la posible reorganización o venta de las entidades de FTX. Kevin Cofsky, socio del banco de inversión propuesto por FTX, Perella Weinberg Partners, adelantó una posible venta del intercambio global durante el proceso de quiebra, según reportó The Block,. “Ya hemos iniciado una revisión de una reorganización del intercambio central, y ese proceso está en curso”, dijo Cofsky, citó ese medio.

Presentaciones legales de inicio de semana revelaron que unas 117 partes estarían interesadas en comprar entidades de FTX. Los abogados que representan a los deudores de FTX en el proceso de quiebra han priorizado la venta de cuatro negocios que incluyen Embed, LedgerX, FTX Japan y FTX Europe, señaló un informe previo de ese portal. 

Cabe señalar que la declaración de quiebra de FTX en noviembre incluyó a más de 100 entidades afiliadas. Según los informes, una audiencia inicial sobre las ventas está programada para esta semana.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.