Por Hannah Pérez  

La compra se realizó en el tercer trimestre del año, registrando actualmente una ganancia del 40% de la inversión. Es la primera vez que el gigante de pensiones surcoreano adquiere un activo vinculado a criptomonedas.

***

  • Un gigante de pensiones apostó por Coinbase, logrando ganancia de 40%
  • Servicio Nacional de Pensiones de Corea del Sur añadió acciones de Coinbase en el tercer trimestre
  • Es la primera vez que realiza algo así, y su apuesta ya ha dado frutos
  • Las acciones de Coinbase se han disparado más de 190% en lo que va de 2023

Un gigante fondo de pensiones apostó en grande por Coinbase y su jugada ha generado frutos.

El Servicio Nacional de Pensiones de Corea del Sur (NPS), el tercer fondo de pensiones más grande del mundo por activos, adquirió acciones de Coinbase (COIN) por valor de casi 20 millones de dólares.

El último informe de tenencias de acciones del NPS, que fue presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y recogido por varios medios de noticias, revelan una compra de 282.673 acciones a un precio medio de USD $70,5, lo que equivale a una inversión de 19,92 millones de dólares o casi 26.000 millones de wones coreanos.

Las acciones de Coinbase cerraron con un alza de 6,5% el miércoles, a un precio de USD $98,15, lo que representaría un aumento de 40% en la inversión de NPS, a juzgar por los niveles informados de adquisición.

Primera vez para el fondo de pensiones

Según los informes, esta es la primera vez que el fondo surcoreano, que en junio alcanzó los USD $755.000 millones de activos bajo gestión, incluye cualquier activo relacionado con criptomonedas a su cartera de inversiones. El fondo de pensiones nacional tiene una política de no invertir directamente en criptomonedas, aunque en 2021 dijo que puede invertir en criptobolsas, según News1.

La Asamblea Nacional de Corea del Sur ha criticado al fondo por exponerse a negocios relacionados con activos virtuales. Una objeción clave contra los fondos de pensiones que invierten en criptomonedas es que los activos digitales no generan efectivo y la única forma de obtener ganancias es vendiéndolos al próximo inversor dispuesto a pagar más, agregó el periódico local.

Las acciones de compañías de criptomonedas se consideran ampliamente un sustituto para las empresas que desean obtener exposición a los precios de las monedas digitales como Bitcoin sin invertir en ellas directamente.

Una encuesta realizada por Pensions Age a principios de este año encontró que los planes de pensiones consideran “abrumadoramente” los activos digitales como una parte importante del panorama de inversión y los ven como una oportunidad de diversificación de cartera.

Acciones de Coinbase suben más de 190%

Las acciones de Coinbase han repuntado notablemente este año, en línea con una tendencia alcista más amplia en el mercado de criptomonedas. En concreto, los precios de COIN en Nasdaq han subido un 192,1% desde los 33,6 dólares a principios de este año.

Evolución de precio de las acciones COIN en 2023. Fuente: Google Finance

Los ingresos por encima de lo esperado para el tercer trimestre de 2023 pueden haber favorecido el aumento de precio de las acciones de Coinbase. La compañía informó ingresos por USD $674 millones para el período que concluyó el 30 de septiembre, un aumento interanual del 14,2%. También dijo que sus pérdidas netas se habían reducido sustancialmente a 2 millones de dólares para el trimestre, en comparación con una pérdida de 545 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

Más allá del informe de ganancias, el optimismo generalizado en torno a la potencial aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Bitcoin al contado en EE. UU. ha sido el principal impulsor del rally. Las gigantes administradoras de activos BlackRock y Fidelity, entre muchas otras, están en la búsqueda de un ETF de Bitcoin físico.

A pesar de que los reguladores estadounidenses históricamente se han mostrado reacios a un vehículo de ese tipo, las expectativas han crecido este año, motivando un repunte de más de 100% en el precio de Bitcoin en lo que va de año. Bitcoin se cotiza alrededor de los USD $37.700 para el momento de edición, con ganancias de 2,7% en las últimas 24 horas.

La mayoría de las solicitantes de ETF han seleccionado a Coinbase como custodio y socio para el llamado acuerdo de vigilancia compartida para sus productos, lo cual también ha beneficiado al intercambio. El lanzamiento de Base, una Blockchain capa 2, por parte de Coinbase, y su reciente crecimiento, también ha sido positivo para la compañía.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.