Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar que las ganancias representan un aumento frente a las proyecciones de analistas, la cifra viene acompañada de una caída importante en el volumen de operaciones registrado por Coinbase.

***

  • Coinbase presentó su balance para el tercer trimestre de este año
  • Capitalizó ganancias por USD $674,1 millones, superando las proyecciones de los analistas
  • Pérdidas cayeron a USD $2 millones para ese período
  • Volumen de operaciones comerciales también registró una caída con respecto al período anterior

El exchange internacional con sede en EE. UU., Coinbase, reveló que para el tercer trimestre de este año capitalizó ganancias por USD $674,1 millones, las cuales si bien superan las expectativas originalmente pautadas por analistas, también implicaron una caída en sus volúmenes comerciales.

Resultados trimestrales de Coinbase

La información vino a lugar en un nuevo informe trimestral publicado por la compañía el día de hoy, donde compartió con los accionistas un balance del desempeño registrado para el período comprendido entre julio y septiembre de este año. Los resultados a grandes rasgos resultan más alentadores de lo originalmente proyectado, aunque se traducen en una reducción con respecto a períodos previos.

En cuanto a los ingresos, Coinbase detalló que para este período capitalizó unos USD $674,1 millones, cifra que está un 4,7% por debajo de lo visto el trimestre pasado, aunque supera en un 14,12% las cifras vistas para ese mismo trimestre de 2022. Las estimaciones apuntaban a que los ingresos del exchange oscilarían en torno a los USD $650 millones, por lo que el resultado fue mucho mejor de lo anticipado.

Al respecto, el equipo de Coinbase escribió:

Si bien hemos generado una pérdida neta durante el tercer trimestre, estamos en camino de generar un EBITDA ajustado positivo significativo para 2023, lo que refleja la dirección que establecimos a principios de año para ser una empresa que pueda generar EBITDA ajustado en todas las condiciones del mercado.

Este comentario viene a lugar porque para este trimestre se capitalizaron pérdidas netas de USD $2 millones, aunque esto está muy por debajo de los USD $545 millones que se perdieron entre julio y septiembre del año pasado.

En cuanto a los volúmenes comerciales, durante este período se comercializaron unos USD $76.000 millones, aunque esta cifra está muy por debajo de los USD $159.000 millones que se movieron a través de Coinbase en el mismo período para 2022.

Según indicó Coinbase, la causa tras estos balances negativos podría estar asociado a una caída en la volatilidad del mercado. Si los precios no fluctúan como en otros períodos, es muy probable que muchos traders no vean oportunidades para comercializar criptomonedas en momentos donde la cotización puede aumentar o disminuir con fuerza.

Expansión de operaciones

A la par de estos resultados, también destaca el hecho de que Coinbase se ha ido expandiendo en otras áreas para ampliar su catálogo de productos y servicios para los usuarios.

Justamente ayer, el exchange anunció el inicio de operaciones comerciales con futuros de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), el cual ya está disponible para comerciantes estadounidenses elegibles. Esta nueva línea de servicios se lleva a cabo a través de Coinbase Financial Markets (CFM), donde los clientes en EE. UU. ahora podrán acceder a contratos de futuros de criptomonedas apalancados y regulados.

En agosto, Coinbase anunció que había recibido la aprobación regulatoria de la Asociación Nacional de Futuros, una organización autorreguladora designada por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de EE. UU., para operar como comerciante de contratos de futuros.

Con esta medida, Coinbase se unirá a otros competidores como Binance, no regulado en EE. UU; así como a la Bolsa de Opciones de la Junta de Chicago (CBOE) y la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), que ofrecieron por primera vez contratos de futuros de Bitcoin en diciembre de 2017, y han expandido sus opciones desde entonces.

Queda por ver si los nuevos servicios de Coinbase derivan resultados positivos para la empresa para el último balance trimestral de este año, el cual debería estar disponible a inicios de febrero de 2024.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.