Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El torneo de fútbol más reconocido de Sudamérica será patrocinado por Crypto.com.

***

El exchange de criptomonedas Crypto.com no se detiene en su estrategia de hacerse cada vez más conocido, usando el deporte como plataforma para la promoción.

Después de cambiar el nombre de Staples Arena, de Los Ángeles, por Crypto.com Arena, en un acuerdo este mes que tuvo un costo de USD $ 700 millones, el exchange de criptomonedas  con sede en Singapur Crypto.com se convertirá en socio oficial de la principal competencia de fútbol de América Latina, CONMEBOL Libertadores.

A través de un acuerdo con CONMEBOL, el organismo rector del fútbol en América del Sur, Crypto.com servirá como socio oficial de CONMEBOL Libertadores de 2023 a 2026 y como licenciatario de los tokens oficiales no fungibles (NFT) de la competencia a partir de 2022, dijo la compañía en un comunicado, sin revelar los términos económicos.

Vale señalar que la Copa Libertadores de América  o Copa Conmebol Libertadores​ es un torneo anual internacional oficial de fútbol organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, creado en 1960. Es considerado uno de los más prestigiosos campeonatos futbolísticos en el mundo y la más prestigiosa competición a nivel de clubes de fútbol en Sudamérica.

Vale señalar que la CONMEBOL ya había entrado en el ecosistema cripto. En julio, se asoció con Ethernity Chain para acuñar como NFT el trofeo 47 de la Copa América.

Como parte del acuerdo con CONMEBOL, Crypto.com será la primera marca en integrarse en el sistema de árbitro asistente virtual (VAR) a través del cual los árbitros revisan las jugadas, agregó la compañía.

Creará NFT

“Adicionalmente, Crypto.com se beneficiará de la exposición de la marca en estadios, activaciones y transmisiones de la Conmebol Libertadores, así como de los activos digitales”, dijo el intercambio de criptomonedas, agregando que ambas partes crearán NFTs asociadas con la competencia CONMEBOL Libertadores en la plataforma NFT de Crypto.com.

“Nuestra investigación muestra que América Latina está liderando el camino en la adopción de criptomonedas, con el 40% de los latinoamericanos diciendo que están interesados ​​en comprar criptomonedas en un futuro cercano. Naturalmente, estábamos ansiosos por apoyar la competición de fútbol más importante del continente”, dijo Kris Marszalek, cofundador y director ejecutivo de Crypto.com.

Exchanges cripto y deportes

Como dijimos, este mes Crypto.com adquirió los derechos de nombre del icónico Staples Center, sede de Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, en un contrato de 20 años.

Pero no es el único exchange haciendo eso: recientemente ha habido otros acuerdos similares de cambios de nombres de stadiums por nombres de empresas relacionadas con cripto. Por ejemplo, en agosto de este año, el exchange FTX compró los derechos de nombre del estadio Cal Memorial.  El nombre ‘FTX Field’ es parte de un acuerdo de 10 años y 17,5 millones de dólares estadounidenses.

Antes de eso, en marzo de este año, tambien FTX concretó un acuerdo comercial con el que se volvió patrocinante oficial del estado del equipo de la Asociación Nacional de Baloncesto Miami Heat, antiguamente conocido como el American Airlines Arena.  FTX adquirió los derechos sobre el nombre del estadio, para lo cual pagó un total de USD $135 millones y se convierte en el primer exchange en patrocinar a un estadio deportivo oficial.

Asimismo, Crypto.com se ha involucrado de frente con el fútbol. En septiembre, el gigante francés del fútbol Paris Saint-Germain nombró al exchange de criptomonedas Crypto.com como su primer socio oficial de plataforma de criptomonedas.

Fuentes: Blog de Crypto.com, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.