Por Hannah Pérez  

El exchange cripto que cotiza en Nasdaq está aterrizando en el mercado japonés con ayuda del gigante bancario Mitsubishi UFJ Financial Group.

***

Coinbase, el principal intercambio de criptomonedas de EEUU que cotiza en la bolsa de valores, anunció el miércoles que se está expandiendo al mercado de Japón. La empresa compartió la noticia a través de su cuenta Twitter:

Hoy estamos emocionados de lanzar Coinbase en Japón, uno de los primeros países en adoptar las criptomonedas y uno de los mercados más grandes por volúmenes de comercio de criptomonedas en el mundo.

De acuerdo con el comunicado oficial, el esfuerzo es parte de la estrategia de expansión global de la compañía y se produce en asociación con el gigante bancario japonés, Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG). 

Una de las principales instituciones financieras de Japón, MUFG, con cerca de 40 millones de clientes, permitirá a los usuarios japoneses de Coinbase depositar fondos a través de su servicio de depósito rápido. Esto proporcionará una rampa de rápida entrada y salida de moneda fiduciaria para los clientes del exchange.

La asociación con MUFG, con sede en Tokio, también ayudará a Coinbase en sus planes para convertirse en “el intercambio más fácil de usar y más confiable en Japón que cumpla completamente con las regulaciones locales“.

Coinbase aterriza en Japón

Liderada por Brian Armstrong, Coinbase señaló que inicialmente ofrecerá productos minoristas basados ​​en las cinco criptomonedas más grandes por volumen de operaciones, con más activos y productos que se lanzarán en el futuro. Inicialmente, las monedas digitales admitidas serán BitcoinEthereum, LitecoinBitcoin Cash y Stellar, según reportó Bloomberg

En una etapa posterior, la empresa buscará ofrecer servicios para comerciantes e inversores institucionales. “El lanzamiento de hoy es solo el comienzo“, escribió la plataforma en el comunicado, y agregó:

También planeamos introducir versiones más localizadas de servicios populares a nivel mundial, como comercio avanzado, Coinbase para instituciones y más en el futuro

Coinbase había manifestado en el pasado planes de entrar en el mercado japonés. Fundada en 2012, la empresa anunció por primera vez planes de lanzarse en Japón hace cinco años. Luego, en 2018, el intercambio con sede en San Francisco dijo que estaba abriendo su primera oficina en el país asiático.

Al año siguiente, Coinbase anunció que estaba buscando la aprobación de los reguladores de Japón, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA); y posteriormente, en 2020, la firma puso un anuncio de contratación de personal para su sede en esa nación. Sin duda la compañía con ganancias de más de USD$ 1,6 mil millones -para el segundo trimestre- está persiguiendo sus objetivos con convicción.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Blog.Coinbase, Decrypt, Cointelegraph, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.