Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La actualización para Ethereum está contemplada para mediados de abril, y Coinbase procesará los retiros del ETH en staking de acuerdo con los tiempos que tome a la red realizar la operación.

***

  • Una vez llegue la nueva actualización a Ethereum, Coinbase comenzará a procesar retiros de ETH
  • El retiro del ETH en staking vía Coinbase iniciará 24 horas después de la actualización
  • Los usuarios recibirán su ETH y las recompensas asociadas una vez procesadas las solicitudes
  • Quienes deseen liquidez inmediata, pueden recibir cbETH en lugar de los ETH

El exchange internacional con sede en EE.UU., Coinbase, informó que una vez implementada la nueva actualización para la red de Ethereum, mejor conocida como Shanghai, los usuarios interesados podrán empezar a solicitar de vuelta sus fondos ETH puestos en staking después que transcurran 24 horas una vez esta llegue a mainnet.

Coinbase hace anuncios sobre staking con ETH

La aclaratoria fue hecha por el equipo de Coinbase en su blog oficial y en un hilo de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, donde el exchange presenta algunas consideraciones para que los usuarios interesados tengan en cuenta una vez llegue la esperada actualización para la red de Ethereum.

Concretamente con respecto a los fondos ETH dispuestos en staking, Coinbase indicó:

Si desea cancelar su staking, Coinbase comenzará a aceptar solicitudes de cancelación aproximadamente 24 horas después de que se complete la actualización. Todas las solicitudes de staking se procesan en la red, y le pasaremos los fondos liberados y las recompensas de staking una vez que el protocolo de Ethereum los libere.

Tengamos presente que la nueva actualización para la red de Ethereum, Shanghai, tiene como principal propiedad que permitirá a los validadores de la red tener de vuelta los 32 ETH originalmente enviados al contrato inteligente de staking para derivar ganancias por procesar transacciones.

Pensando en aquellos que no tuviesen esa cantidad o los conocimientos necesarios para hacer el proceso por si solos, importantes exchanges abrieron mecanismos para hacer lo propio con fondos de sus usuarios interesados en esta posibilidad. En el caso de Coinbase, esta ofrece un rendimiento anual (APY) del 6% sobre el ETH dispuesto como garantía por el usuario.

Otras consideraciones

Más allá de lo antes expuesto, el equipo de Coinbase hizo otras consideraciones con respecto a la nueva actualización que llegará en algún momento del mes de abril a la red de Ethereum:

  • En primer lugar los depósitos, retiros y operaciones comerciales con ETH no se verán interrumpidas en Coinbase, ni en su página web ni en su app para dispositivos móviles.
  • Se desactivarán las funciones de staking poco antes de que llegue Shanghai y durante la actualización. Esto para evitar inconvenientes operativos antes de que se habilite la posibilidad de retirar fondos.
  • Coinbase cuenta con un token disponible para quienes quieran liquidez antes de la llegada de Shanghai, conocido como cbETH. Este puede mantenerse, venderse o usarse en operaciones DeFi si así lo desean los interesados.
  • La devolución de los ETH y las recompensas por concepto del staking dependerán directamente de los tiempos de procesamiento que maneje la red.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.