Por Hannah Pérez  


Se trata del token de EOS, el protocolo Blockchain; REP, el token de la plataforma de predicciones Augur; y MKR, del grupo MakerDAO, los creadores de DAI, la primera stablecoin totalmente descentralizada de Ethereum. ***

Coinbase está añadiendo EOS, REP de Augur y MKR de MakerDAO a su plataforma de operaciones profesionales, Coinbase Pro.

La compañía anunció que los clientes podrán comenzar a depositar los diferentes tokens a partir del lunes. EOS y REP de Augur ahora están disponibles en todas las jurisdicciones en las que Coinbase Pro presta servicios, a excepción de Nueva York. Por su parte, el token MKR se puede comprar en todas las jurisdicciones fuera de los EE UU.

Mientras que EOS y REP tienen pares de negociación en dólares, euros y bitcoins, MKR sólo se puede comprar usando bitcoins o USDC, la stablecoin de Coinbase respaldada en el dólar estadounidense.

El token de Reputación de Augur (REP) es un token ERC-20 creado para recompensar a los analistas en los mercados de predicción online, es decir, a los usuarios que informan sobre el resultado de eventos en los que otros usuarios han apostado. El Maker token (MKR) se utiliza para votar en asuntos relacionados con la stablecoin de MakerDAO, DAI, que está diseñada para mantener su valor en USD $1 a través de ajustes algorítmicos de suministro.

Añadiendo más fichas

Una de las peticiones más comunes que recibimos de los clientes es la de poder negociar más activos en nuestra plataforma. De acuerdo con los términos de nuestro proceso de listado, con el tiempo esperamos apoyar más activos que cumplan con nuestros estándares“, señaló Coinbase en su blog.

Coinbase anunció por primera vez que estaba considerando la incorporación de los tres tokens en medio de una lista más amplia publicada el pasado mes de diciembre.

El intercambio ha ampliado recientemente su alcance de altcoins, añadiendo XRP de Ripple en febrero y Stellar Lumens (XLM) en marzo. El mismo mes, Coinbase anunció un nuevo servicio de apuesta para los grandes poseedores de los tokens XTZ de Tezos: pueden prestar sus tokens a los validadores de la red de Tezos y ganar intereses sobre el activo mientras lo mantienen en la seguridad del servicio de almacenamiento frío de Coinbase.

4 etapas para la incorporación

Los usuarios no podrán realizar operaciones inmediatamente. De acuerdo con el anuncio de Coinbase Pro, la incorporación de los tokens se llevará a cabo en cuatro etapas.

En la primera, los clientes solo podrán transferir EOS, REP y MKR a sus cuentas (a partir de primeras 12 horas después de la incorporación). Luego, en la segunda etapa, los clientes podrán publicar pedidos con límite, pero no habrá coincidencias (pedidos completados). En la tercera etapa, las órdenes límite comenzarán a coincidir, pero los clientes no pueden enviar órdenes de mercado. En la etapa final, los servicios comerciales completos estarán disponibles, incluidos los pedidos limitados, de mercado y de detención.

Fuente: Coindesk, Blog de Coinbase

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de blog de Coinbase

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.