Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El exchange no aplicó completamente los sistemas de verificación de antecedentes a ciertas personas, y esto visibilizó que algunas de las políticas de Coinbase no iban en consonancia con lo establecido por las leyes vigentes.

***

  • Coinbase pagará multa por USD $50 millones
  • NYDFS acusó al exchange de violar normas contra el lavado de dinero
  • Al parecer, no verificó adecuadamente los antecedentes de ciertos usuarios
  • El exchange también se comprometió a mejorar sus sistemas de verificación

El exchange internacional con sede en EE.UU. Coinbase, pagará una multa por USD $50 millones al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), esto a razón de haber permitido a ciertos usuarios del estado abrir cuentas sin realizar la debida verificación de antecedentes.

La multa que fijó NYDFS a Coinbase

De acuerdo con un informe publicado por el medio CoinDesk, la ausencia de ciertos procedimientos de verificación que debía realizar Coinbase permitió a ciertas personas abrir cuentas, y esto visibilizo que habían algunas políticas implementadas por el exchange que no estaban en concordancia con las leyes contra el lavado de dinero y la legitimación de capital.

Al respecto, el director del área legal de Coinbase, Paul Grewal, confirmó lo antes mencionado en un correo electrónico y agregó:

Hoy, Coinbase y NYDFS llegaron a un acuerdo para resolver una investigación del NYDFS, divulgada en nuestra presentación anual de 10K de 2021, en nuestro programa de cumplimiento histórico. Coinbase ha tomado medidas sustanciales para abordar estas deficiencias históricas y sigue comprometido a ser un líder y un modelo a seguir en el espacio criptográfico, incluida la asociación con los reguladores en lo que respecta al cumplimiento.

Además de lo antes mencionado, Coinbase también se comprometió a destinar unos USD $50 millones en el lapso de los próximos dos años para reforzar sus programas de verificación de usuarios, y de esta manera evitar incidentes similares en el futuro.

Coinbase de cara a 2023

Como uno de los exchanges más importantes en el mundo, Coinbase estaría buscando consolidar aún más su posición en EE.UU., en especial a la luz de lo complicado que es el panorama regulatorio en estos momentos dentro de la nación norteamericana.

Pese a que sus acciones en la bolsa han caído en medio de la situación macroeconómica, y que no ha registrado los mejores resultados comerciales en los últimos trimestres, el exchange aún sigue trabajando para expandir en lo posible sus operaciones. Recientemente Coinbase sumó una nueva licencia para operar en Irlanda, con lo cual ratifica sus operaciones en el país y en la región europea.

En cuanto al sector cripto en general, tras lo ocurrido con FTX, Coinbase proyecta que el invierno que sacude al mercado podría extenderse más allá de lo esperado, aunque esto podría ser la antesala de un nuevo mercado alcista cuando baje la incertidumbre.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.