Por Hannah Pérez  

La plataforma notificó a los clientes que ya no se emitirán nuevos préstamos fiduciarios respaldados por Bitcoin. Adiós Coinbase Borrow.

***

  • Coinbase anunció la suspensión de Borrow, su programa de préstamos respaldados por Bitcoin
  • Un portavoz de Coinbase insinuó que la poca demanda del producto es el motivo del cierre
  • La noticia surge en medio de la presión regulatoria en EE. UU.

Coinbase se está despidiendo de los préstamos con Bitcoin.

El principal intercambio de criptomonedas de Estados Unidos anunció esta semana que suspenderá de la emisión de nuevos préstamos basados en Bitcoin a través de su programa ‘Borrow‘.

El programa, que permitía a los usuarios estadounidenses tomar dinero fiduciario en contra de una garantía en Bitcoin, se cerrará la próxima semana, informó Coinbase en un correo electrónico a sus clientes, sin brindar un motivo. Algunos usuarios compartieron capturas de pantallas de la notificación a través de Twitter este jueves.

A partir del 10 de mayo de 2023, los clientes ya no podrán obtener nuevos préstamos con Coinbase Borrow. No hay impacto en sus préstamos pendientes y no se requiere ninguna acción en este momento. Continuará teniendo acceso a su historial de préstamos y al panel completo de Préstamos“, dice el mensaje.

Coinbase no especificó si se trata de una medida temporal o definitiva.

Borrow se presentó originalmente en agosto de 2020 y luego se lanzó oficialmente a finales de 2021, disponible para los usuarios residentes de varios estados en EE. UU., incluidos Alaska, Florida y Texas. El programa permitió a los clientes pedir préstamos fiduciarios de hasta USD $ 1 millón contra hasta el 30% de sus tenencias de Bitcoin, con intereses.

También ofreció un préstamo a plazo fijo solo para los residentes de Connecticut, lo que permitía a los clientes elegibles pedir prestado hasta USD$ 100.000 a una tasa de porcentaje anual variable (APR) de 8% usando Bitcoin como garantía.

Poca demanda 

La noticia surge cuando Coinbase y otros exchanges de criptomonedas en EE. UU. se enfrentan a la presión de los reguladores. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) emitió en marzo un “Aviso de Wells” a Coinbase advirtiéndole sobre posibles violaciones a la ley de valores con algunos de sus productos. La medida es parte de una serie de acciones de cumplimiento más amplia de la SEC que han afectado a intercambios como Kraken, Gemini y Bittrex.

Coinbase, que ya canceló previamente otro de sus programas tras una advertencia separada de la SEC, presentó el mes pasado una demanda contra la agencia federal en busca de claridad regulatoria para la industria de criptomonedas. En medio de las tensiones, Coinbase lanzó esta semana un nuevo exchange internacional para residentes fuera de EE. UU.

El cierre de ‘Borrow‘ no parece estar relacionado con el complejo panorama regulatorio. En cambio, la decisión para suspender el programa de préstamos parece recaer en la escasa demanda del producto. Evaluamos regularmente nuestros productos para asegurarnos de priorizar las ofertas que más les importan a nuestros clientes“, dijo un portavoz de Coinbase a varios medios especializados.

El anuncio de Coinbase precede a la publicación de sus resultados del primer trimestre, que se esperan este 4 de mayo.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.