Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien las operaciones a través de Coinbase Pro iniciaron formalmente el día de ayer, ahora ADA de Cardano ya está disponible para compra, venta e intercambio directo en Coinbase.

***

El exchange con sede en EE UU que ofrece sus servicios en gran cantidad de países, Coinbase, anunció que ya la criptomoneda ADA de Cardano está disponible para operaciones comerciales a través de su plataforma principal.

ADA de Cardano disponible a través de Coinbase.com

Así lo indicó Coinbase a través de una publicación en su Blog Oficial, donde indicó que las personas interesadas ya pueden comprar, vender, convertir, enviar, recibir o almacenar tokens de Cardano a través de Coinbase.com, así como también desde las aplicaciones para dispositivos móviles con Android o iOS.

DiarioBitcoin ingresó a la página web de Coinbase.com y constató que ya la moneda digital está disponible para operaciones comerciales y de intercambio.

A su vez, el equipo indicó que los monederos habilitados por la compañía también cuentan con soporte para Cardano, por lo que invitaban a todos los usuarios a actualizar / reiniciar sus aplicaciones para dispositivos móviles, para que quede habilitada esta nueva moneda dentro del listado original.

Otro aspecto mencionado por Coinbase es que ya ADA está disponible para operaciones comerciales en todos los países en los que el exchange ofrece sus servicios.

ADA también en Coinbase Pro

Es importante destacar que las operaciones a través de Coinbase son diferentes a las que tienen lugar en Coinbase Pro. Esta última es una plataforma especialmente diseñada para operadores de mercado, donde se hacen ofertas de compra / venta, mientras que la otra permite la compra, venta e intercambio de forma directa, siendo mucho más simple el proceso.

Originalmente Coinbase anunció el pasado 16 de marzo que los interesados podían comenzar a depositar fondos en sus cuentas de Coinbase Pro, y que las operaciones comerciales con ADA iniciarían a partir del 18 de marzo siempre y cuando hubiese la liquidez necesaria en la plataforma.

La incorporación de Cardano a Coinbase Pro generó fuertes expectativas entre entusiastas e inversionistas, lo cual derivó en un aumento en el precio de ADA el día de ayer, alcanzando un nuevo máximo histórico equivalente a USD $1,48 por unidad. Sin embargo, pese a que muchos pensaron que iría aún más lejos, su cotización se fue a la baja y actualmente se recupera de dicha caída, cotizándose para el momento de edición en unos USD $1,31.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Coinbase, Coinbase

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Blog Coinbase

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.