Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A su vez, además de lo visto con Cardano y Bitcoin, varias de las principales altcoins capitalizan para este 18 de marzo ganancias superiores al 10%.

***

Precio de Cardano supera los USD $1,4 este 18 de marzo

A diferencia de otras ediciones, iniciamos nuestro reporte de precios para este 18 de marzo repasando la evolución vista en el precio de Cardano (ADA), moneda digital que hoy aumentó más de 14,5% y se cotiza en USD $1,4 para el momento de edición.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital ha venido aumentando progresivamente en las últimas 24 horas, teniendo lugar el aumento más pronunciado entre las 2:00 y las 4:00pm (hora Nueva York) del día de ayer. Sin embargo, su pico más importante lo registró hace un par de horas cuando alcanzó los USD $1,47 por unidad, siendo este su precio más alto en toda su historia comercial, para luego ir a la baja y ubicarse en los valores actuales.

Evolución precio de Cardano este 18 de marzo
Evolución precio de Cardano este 18 de marzo

En relación a este aumento, analistas y entusiastas coinciden en que estaría asociado con el entusiasmo presente en la comunidad a razón del listado del token ADA en Coinbase Pro, con lo cual inversionistas tradicionales e institucionales podrán realizar operaciones comerciales con la moneda digital a baja y gran escala a partir de este 18 de marzo.

Sin embargo, es importante destacar que de acuerdo con algunos datos de mercado, actualmente el exchange donde se mueve la mayor cantidad de capital asociado a operaciones comerciales con ADA es Binance, ya que la plataforma registra al menos unos USD $2.300 millones en movimiento en órdenes de compra / venta ejecutadas en las últimas 24 horas.

Bitcoin registra notable caída y cayó bajo los USD $55.000

Por otro lado tenemos el caso de la principal moneda digital, Bitcoin (BTC), la cual para este 18 de marzo registra una notable caída que tuvo lugar hace unos breves instantes, en la que la moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $54.253 por unidad, perdiendo más de USD $3.000 en espacio muy corto de tiempo.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital sufrió una repentina caída que llevó su precio a valores por debajo de los vistos el día de ayer, aunque para el momento de edición nuevamente su precio experimenta un rebote y ahora supera los USD $55.000.

Evolución precio de Bitcoin este 18 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 18 de marzo

Como dato interesante, tenemos que durante el lapso de 15 minutos en el que se dio la caída pronunciada se comercializaron alrededor de USD $3.900 millones, posiblemente siendo la mayoría órdenes de venta a través de plataformas como Binance y Huobi, las cuales congregan la mayor cantidad de capital tanto en operaciones directas como en el comercio de derivados.

Sin embargo, cabe destacar que pese a estas fluctuaciones, muchos analistas se mantienen firmes con la tesis de que Bitcoin nuevamente alcanzará máximos históricos en las próximas semanas, proyectándose hacia los USD $100.000 y más allá antes de que culmine 2021.

Tanto para Cardano como para Bitcoin, ambas monedas registran mucha volatilidad en estos momentos, por lo que recomendamos a los lectores estar muy atentos y operar con mucha prudencia para evitar resultados adversos.

Principales altcoins van al alza este 18 de marzo

Dejando de lado los casos antes expuestos, vemos que para este 18 de marzo buena parte de las principales altcoins van al alza, destacando especialmente algunos casos con aumentos bastante pronunciados.

Mientras monedas como Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH) y THETA capitalizan ganancias entre el 2% y 7%, otros exponentes como Crypto.com (CRO), Filecoin (FIL), Cosmos (ATOM), Chiliz (CHZ) y Algorand (ALGO) van al alza con aumentos comprendidos entre un 15% y un 25% para el momento de edición.

Ganadoras y perdedoras del día

Por último, a continuación revisamos los casos de las monedas con las ganancias y las pérdidas más pronunciadas para este 18 de marzo:

  • Principales ganadoras

  • Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.