Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Coinbase, ya la stablecoin EUROC está disponible para operaciones comerciales tanto en su página web como en su app para dispositivos móviles

***

  • Operaciones comerciales con EUROC ya disponibles en Coinbase
  • Se trata de una stablecoin vinculada al euro, emitida por el equipo de Circle
  • Su suministro total está ligeramente por debajo de los 30 millones de tokens EUROC
  • La incorporación de EUROC había sido reseñada en la hoja de ruta de Coinbase

El exchange internacional con sede en EE.UU., Coinbase, anunció que a partir de ahora los usuarios ya pueden operar con una nueva stablecoin vinculada al euro, mejor conocida como Euro Coin (EUROC).

La información la compartió el equipo de Coinbase a través de sus canales oficiales, indicando que las operaciones con EUROC ya están disponibles a través de su página oficial, así como en sus aplicaciones para dispositivos móviles Android e iOS. Por ende, los interesados ya podrán comprar, vender, enviar, recibir y almacenar dicha criptomoneda en sus wallets de la compañía.

Coinbase lista a EUROC

En cuanto a EUROC, esta stablecoin ha sido emitida por el equipo de Circle, responsables de USD Coin (USDC). La compañía responsable indicó que se trata de una moneda directamente respaldada por euros, manejada con los mismos cuidados técnicos, procedimentales y regulatorios aplicables a su principal producto.

Tengamos presente que desde el año pasado Coinbase ya tenía contemplado incorporar en algún momento a EUROC, dado que lo indicó en la hoja de ruta presentada a mitad de 2022:

Nuestro objetivo es enumerar todos los activos posibles que cumplan con nuestros estándares de seguridad legal, técnica y de cumplimiento. Estos estándares no tienen en cuenta la capitalización de mercado o la popularidad de un proyecto. Esto significa que hay activos que hemos concluido que  no  cumplen con nuestros estándares y, por lo tanto, no se incluirán en Coinbase en este momento.

En cuanto a EUROC, la moneda emitida por el equipo de Circle data desde mediados de 2022, y a la fecha tiene un total de 29.825.117 unidades circulantes en el mercado. De acuerdo con nuestra sección CriptoMercados, la moneda apenas registra un volumen de operaciones diarias cercano a los USD $335.000 visto en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.