Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según Zhao, Binance.US busca recaudar al menos USD $200 millones y podría lanzarse una ronda de financiamiento en los próximos dos meses.

***

La dirección de Binance para el mercado estadounidense, Binance.US, al parecer tiene planes para lanzar una nueva ronda de financiamiento en la que esperan recaudar al menos unos USD $200 millones.

Binance.US organizará ronda de financiamiento

Así lo confirmó el CEO de Binance, Changpen Zhao (CZ), quien durante su participación en el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg reveló que esta ronda llegará en los próximos dos meses.

A pesar de que Zhao figura como presidente de la junta directiva de Binance.US en EE UU, el mismo reconoció que no está muy involucrado con las operaciones de esta dirección del exchange a nivel local. Sin embargo aclaró que a pesar de los puntos en contra que ha enfrentado la posibilidad de financiarse a través de rondas de financiamiento.

Preocupaciones sobre Binance.US

Tengamos presente que Binance.US ha estado en el centro de las preocupaciones regulatorias, lo cual también ha derivado en conflictos operativos tras la salida de importantes directivos. En el pasado, el exchange intentó realizar una ronda de financiamiento por USD $100 millones, pero toda esta incertidumbre hizo que los potenciales inversionistas optasen por no participar.

Sin embargo, de acuerdo con un reporte presentado por el medio Cointelegraph, uno de los aspectos que jugó en contra del financiamiento de Binance.US fue el hecho de que Zhao podía tener una participación del 90% en el proceso, convirtiéndose en la figura central tras las decisiones, a la par de ser la persona que está poniendo la cara ante la gran cantidad de investigaciones que han surgido contra el exchange tanto en EE UU como en otros países. Se hipotetiza que fue justamente esto lo que llevó a Brian Brooks, antiguo CEO de dicha división, a renunciar a su cargo.

A pesar de todas estas dificultades, Zhao ratificó que Binance.US podría atraer el capital que necesita para llevar a cabo sus planes de salir a la bolsa de valores. En entrevistas previas, CZ indicó que hay inversionistas de alto calibre interesados y que pronto habrá una oferta pública inicial (IPO), aunque con estos nuevos comentarios vemos que primero vendrá una ronda de financiamiento.

Al respecto, Zhao comentó:

“Desde la perspectiva de una IPO, probablemente sea mejor hacer algunas rondas de financiamiento antes de eso”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.