Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El exchange tiene planes de comenzar a cotizar sus acciones en la bolsa de Tailandia, con lo cual planea aumentar su valoración y estar en mejores condiciones para recaudar capital a futuro.

***

  • Bitkub lanzará a la venta sus acciones en la bolsa de valores de Tailandia
  • Este plan está contemplado para el año que viene
  • Según su CEO, esto dará más solidez al exchange y consolidará sus operaciones
  • Tailandia ha estado abriendo espacios para atraer a más empresas cripto

El exchange tailandés que capitaliza el mayor volumen de operaciones comerciales a nivel local, Bitkub, tiene planes de cotizar públicamente sus acciones en la bolsa de valores el año que viene.

Bitkub con planes de lanzarse en la bolsa de valores

Así lo reveló un informe publicado por la agencia de noticias Bloomberg, el cual detalla que Bitkub Capital Group Holdings, empresa matriz de Bitkub realizará una oferta pública inicial (IPO) en 2025, con lo cual sus acciones comenzarán a cotizar en las bolsas locales. Esta información la habría confirmado Jirayut Srupsrisopa, CEO del exchange mejor conocido por su apodo como Topp.

Según detalla el informe, Topp indicó que el plan es que la IPO “ayude a promover el perfil de la empresa y recaudar capital”. En el marco del proceso, Bitkub ya está contratando varios asesores financieros para llevar a cabo el proceso en cuestión.

Actualmente, la plataforma Bitkub estaría valorada en unos 6.000 millones de bath, equivalentes a unos USD $165 millones. Por ende, Topp tiene la expectativa de que la valoración del exchange aumente en la medida que la plataforma supere los niveles de operaciones que registró para 2021, tomando en cuenta el mercado alcista en curso y el creciente interés por las criptomonedas entre inversionistas de todo tipo.

A pesar de que plataformas como Binance y Kasikornbank Pcl han estado intentando abrirse paso en el mercado tailandés, Bitkub ocupa un muy sólido primer lugar entre los residentes de la nación asiática. A la par de esto, la Comisión de Bolsa y Valores del país indicó que actualmente hay unas 238.000 cuentas activas para el comercio de criptomonedas, siendo el nivel más alto en toda la historia cripto del país.

Tailandia y las criptomonedas

Los planes de Bitkub de cotizar públicamente vienen a lugar en medio de los esfuerzos de Tailandia por adoptar las nuevas tecnologías, aproximación que ha hecho con cierta cautela para evitar la proliferación de ciertos problemas asociados a las operaciones con criptomonedas.

Recientemente, el gobierno local aprobó ciertas exenciones fiscales aplicables para los residentes que operen con tokens de inversión y registren ganancias.

A inicios del mes pasado, en un intento por promover las operaciones con criptomonedas en Tailandia, el gobierno local decidió eximir las transacciones y operaciones comerciales con estos activos del pago del impuesto al valor agregado (IVA).

El enfoque del país ha ido mayormente enfocado hacia la regulación del uso de las criptomonedas, partiendo principalmente por los exchanges, sobre los cuales hay normativas regulatorias y un registro vigente.

Mientras el país flexibiliza ciertos aspectos, por el otro lado ha endurecido algunas normativas. Ejemplo de ello son las reglas aplicables para la publicidad de criptomonedas a nivel local, las cuales son mucho más rígidas tras una actualización realizada el año pasado.

Actualmente el Banco Central de Tailandia estudia con detenimiento la posibilidad de emitir una criptomoneda propia, para lo cual tiene contemplado realizar un piloto en algún momento para poner a prueba ciertos aspectos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.