Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Tras la subida de precios de Bitcoin hoy después de que Elon Musk publicara #bitcoin en su bio de Twitter, Binance ha suspendido temporalmente los retiros para sus clientes.

***

Escucha este artículo en YouTube

En la madrugada de este viernes el precio de Bitcoin aumentó más del 20% en minutos luego de que Elon Musk, cofundador de Tesla y uno de los hombres más ricos del mundo, escribiera la palabra “bitcoin” en su bio de Twitter. La adopción minorista de las criptomonedas también está experimentando un rápido aumento a medida que el interés por las aplicaciones cripto se ha disparado en los últimos 2 días.

Esto generó un exceso de tráfico en las últimas horas que empujó a Binance a suspender temporalmente sus retiros de la plataforma.

“#Binance suspenderá los retiros temporalmente para abordar un gran aumento en las solicitudes de nuevos usuarios únicos.

Tenga la seguridad de que los fondos son #SAFU y nos disculpamos por cualquier inconveniente causado”, se lee en el tuit. SAFU es una palabra que en el argot Binance se refiere a safe, en inglés, es decir, a salvo.  Se popularizó tras un error de tipeo que tuvieron en un mensaje hace tiempo.

Por otro lado, las aplicaciones de criptomonedas están bajo una presión extrema, ya que la demanda minorista de cripto parece haber aumentado debido a la guerra de wallstreetbets en curso contra Wall Street En dicha batalla, además de las acciones de GameStop, también han experimentado enormes ganancias monedas como Dogecoin.

El interés por la mayoría de las aplicaciones de cifrado está presenciando picos, dice Coingape, especialmente en los últimos dos días. Las principales aplicaciones de criptomonedas que están experimentando un rápido aumento en su demanda son Blockfolio, eToro crypto, Coinbase y Binance.

En vista de la reacción de Bitcoin luego de la jugada de Elon Musk escribiendo Bitcoin en su bio, es previsible que lo mismo suceda con más aplicaciones y servicios que sirvan para comprar criptomonedas.

Debido a la entrada de Musk y a la guerra en curso de WallStreetBets contra Wall Street, la adopción minorista en cripto podría ver un aumento mayor en los próximos días con más y más usuarios ingresando al espacio criptográfico.

Lecturas recomendadas

Fuentes: Coingape

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.