Por Hannah Pérez  

Los problemas en el puente de Multichain han alcanzado a los usuarios de Binance. El protocolo enfrenta retrasos en el procesamiento de transacciones y varios canales del puente están en pausa. 

***

  • La situación en el puente de Multichain repercutió a los usuarios de Binance
  • El exchange suspendió temporalmente depósitos de varios tokens que utilizan ese protocolo
  • El puente ha tenido problemas para procesar transacciones y varios canales están en pausa

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas centralizado, ha suspendido temporalmente los depósitos de diez criptomonedas debido a los problemas en curso con el protocolo de puente Multichain.

La plataforma informó sobre la medida a sus usuarios en un tweet este jueves. “Suspenderemos temporalmente los depósitos para la siguiente red de tokens puente mientras esperamos claridad por parte del equipo de Multichain“, escribió Binance.

El mensaje agrega un listado de los tokens afectados, que incluyen AVA-ETH, SPELL-AVAXC y FTM-ETH. La decisión afecta a los usuarios de los tokens enlazados a través del puente en las redes de cadenas de bloques BNB Smart Chain, Fantom, Ethereum y Avalanche.

Los depósitos de estos activos en otras redes continuarán sin interrupción, según indicó Binance, que sugirió a los usuarios que consulten la página de depósito de la plataforma comercial para obtener más información.

Situación en el puente Multichain 

La suspensión por parte de Binance sigue a los problemas que ha estado experimentando Multichain durante la última semana.

El protocolo de cadena cruzada tiene cinco días de transacciones atascadas y varias rutas de puente entre cadenas (incluidas Kava, zkSync,  y Polygon zkEVM) fuera de línea. El proyecto inicialmente atribuyó el problema a cuestiones técnicas, aunque luego actualizó la información para decir que se debía a dificultades de “fuerza mayor“, como informó The Block.

La situación ha afectado el procesamiento de transacciones, lo que ha provocado múltiples transacciones bloqueadas, agrega ese medio. El miércoles, el equipo dijo que no sabía cuándo se reanudaría el servicio, pero que compensaría a los usuarios afectados.

Esto, sumado a falta de información clara sobre el asunto, ha generado cierto descontento entre los usuarios de criptomonedas, y vienen junto a los rumores de supuesto arresto de miembros del equipo central de Multichain en China. Los rumores que circulan en Twitter aún no han sido verificados. El protocolo tiene actualmente USD$ 1.5 mil millones en valor total bloqueado (TVL).

El servidor de Discord y los grupos oficiales de Telegram del proyecto no han proporcionado actualizaciones sustanciales sobre la situación hasta el momento. Mientras tanto, la incertidumbre en torno a Multichain parece estar motivando a varios usuarios y entidades a retirar fondos del protocolo, así como a liquidar el token nativo MULTI, según el periódico citado.

El precio de MULTI ha caído poco más de 6% durante la jornada, y se cotiza a USD $4,78 para el momento de edición en medio de un retroceso más amplio en el criptomercado, según CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.