El exchange invitó a sus usuarios a intercambiarlos BUSD por otras criptomonedas, ya que en caso de vencerse el plazo, los activos serán transformados automáticamente a FDUSD.
***
- Binance dejará de brindar soporte a BUSD a partir del 15 de diciembre
- Los usuarios deberán cambiar sus BUSD por otras criptomonedas, o sino serán intercambiados por FDUSD
- El exchange venía advirtiendo desde hace tiempo que dejaría de operar con dicha stablecoin
- La SEC calificó a BUSD como un valor y pidió a Paxos cesar su emisión
- Binance logró un millonario acuerdo con las autoridades estadounidenses para mantener sus operaciones
El exchange internacional que capitaliza el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, anunció que eliminará totalmente el soporte para la stablecoin BUSD a partir del próximo 15 de diciembre, por lo que a partir de dicha fecha ya dicha criptomoneda no estará operativa en la plataforma.
Binance retirará definitivamente soporte a BUSD
En un comunicado publicado en el blog oficial, Binance invitó a los usuarios que aún posean fondos en la moneda estable BUSD, vinculada al dólar estadounidense, a intercambiarlos por otros activos o a liquidarlos. También aclaran que los depósitos y retiros en dicha criptomoneda quedarán deshabilitados para el próximo 31 de diciembre.
Quienes no intercambien sus fondos BUSD por alguna otra moneda, verán sus activos transformados a la stablecoin FDUSD a una tasa 1:1, aclara Binance. El exchange aclara que habrá la posibilidad de hacer el intercambio manualmente, pero la usabilidad de la moneda quedará notablemente limitada más allá de su transformación a FDUSD.
Si bien el exchange viene advirtiendo desde hace tiempo que retirará soporte a BUSD, la medida recientemente anunciada indica la culminación de las operaciones con dicha stablecoin dentro de Binance.
Los problemas con BUSD
Como tal, BUSD figuraba como una de las stablecoins con mayor adopción dentro del ecosistema cripto por sus nexos con Binance, pero a razón de las denuncias presentadas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), quienes calificaron a la moneda como un valor.
Por su parte Paxos, la compañía responsable, se comprometió a dejar de emitir la criptomoneda e ir progresivamente sacándola de circulación del mercado.
Para evitar inconvenientes legales, Binance informó a los usuarios que iría limitando progresivamente la usabilidad de BUSD hasta desincorporarla definitivamente del exchange. En su lugar, se invitaba a las personas a operar con otras opciones dentro del exchange, como USDT de Tether u otras stablecoins conocidas.
Binance y las regulaciones estadounidenses
Por último, el anuncio de Binance viene a lugar una semana después que el exchange concretase un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ), con el cual se compromete a pagar unos USD $4.300 millones en multas a razón del incumplimiento de ciertas normas y directrices relacionadas con los controles contra el financiamiento de actos terroristas.
Como parte del acuerdo antes mencionado, el fundador de Binance, Chanpgeng Zhao (CZ), tuvo que abandonar su cargo como CEO del exchange y su puesto en la mesa directiva de Binance.US. Adicionalmente, aceptó la culpabilidad de los cargos en su contra y deberá esperar su sentencia en EE. UU., además de pagar una multa personal por más de USD $50 millones.
El acuerdo permite a Binance continuar con sus operaciones tanto dentro como fuera de EE. UU., ahora bajo la dirección de Richard Teng, quien asume como nuevo CEO del exchange.
Entre los planes de Teng para Binance está el asumir un enfoque mucho más tradicional para garantizar las operaciones del exchange, por lo que ahora una de las metas será convertirse en una empresa con sede física.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.