Por Hannah Pérez  

El exchange reingresará al mercado japonés a través de la plataforma regulada, SEBC, que adquirió el año pasado. Binance no tiene licencia independiente para operar en Japón.

***

  • Binance se relanza en Japón a través de la plataforma de criptomonedas SEBC
  • La empresa adquirió SEBC, un exchange local regulado, en 2022
  • Reguladores japoneses le han advertido que no puede operar sin licencia

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, está listo para reingresar al mercado japonés este 2023.

El regreso se producirá a través del intercambio regulado Sakura Exchange BitCoin (SEBC). Binance adquirió el negocio local, que cuenta con licencia de la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), en noviembre de 2022, con la intención de volver a ingresar al mercado japonés.

Se espera que SEBC termine sus servicios actuales de intercambio y corretaje de activos digitales antes del 31 de mayo y posteriormente se lanzará un nuevo servicio con el nombre provisional “Binance Japan“, según un comunicado citado por los medios. El aviso no brinda una fecha oficial, pero adelanta que las operaciones podían comenzar después de junio de 2023.

Los usuarios de la plataforma SEBC deben retirar sus fondos antes del 28 de mayo, según los informes. Los fondos restantes en estas cuentas se convertirán automáticamente a yenes japoneses antes del 5 de junio y se transferirán a las cuentas bancarias de los usuarios.

Mientras tanto, los usuarios que deseen operar en el nuevo intercambio, Binance Japan, tendrán que realizar una nueva verificación de identidad mediante procesos de Conozca a su cliente (KYC).

Binance se relanza en Japón a través de SEBC

El reingreso de Binance a Japón se produce casi cinco años después de que la empresa fracasara en sus esfuerzos de obtener una licencia independiente en ese país.

Desde 2017, la regulación de Japón exige a los intercambios de criptomonedas que operan en el país, tanto nacionales como extranjeros, a presentar un registro formal ante la FSA. Poco después de esto, en 2018, Binance recibió una advertencia de los reguladores locales por operar en el país sin contar con un registro formal ante el regulador.

En ese momento, el exchange dijo que implementaría una restricción gradual de las funciones comerciales a los usuarios japoneses. La FSA emitió una segunda advertencia a Binance en 2021 por operar sin permiso.

Japón tiene una barra regulatoria alta para los intercambios de criptomonedas. Además del registro, requiere la segregación de los activos de los clientes y de intercambio, la mayoría de los activos de intercambio deben mantenerse en billeteras frías y que el fiduciario de los clientes sea mantenido por una empresa fiduciaria japonesa o un fideicomiso bancario.

Los organismos de control también examinan y deciden qué criptomonedas son listadas por las plataformas.

Es posible que el nuevo Binance Japan se lance con una oferta limitada de solo 11 pares comerciales, que es lo que actualmente ofrece SEBC. Si la empresa desea incluir otros tokens requerirá la investigación de antecedentes por parte de la Asociación de intercambio de moneda virtual de Japón, como señala CoinDesk

El movimiento se produce cuando Binance se enfrenta a la presión regulatoria. La CFTC demandó al exchange y a su CEO el mes pasado por presunta violación de la ley nacional de derivados. Entre las alegaciones, los reguladores estadounidenses dicen que Binance ha ofuscado sus sedes deliberadamente para eludir las normas de EE. UU. como de otras jurisdicciones.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.