Por Hannah Pérez  

El intercambio está en discusiones sobre su nueva solución que permitiría a clientes de alto perfil mantener sus activos de garantía para la negociación de criptomonedas en un banco en lugar de en la plataforma.

***

  • Binance explora nueva solución para permitir garantías en bancos: informe
  • El exchange está en conversaciones para que clientes institucionales mantengan sus garantías en bancos
  • Permitiría la negociación en mercados cripto al contado y derivados sin contar con activos en la plataforma
  • La compañía ha discutido este plan con dos bancos en Europa, según las fuentes 

Pronto, los usuarios de Binance podrían no tener que preocuparse de tener sus activos de garantías dentro del exchange.

Según los informes, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo está explorando la posibilidad de permitir que algunos comerciantes almacenen su colateral comercial en un banco en lugar de en la plataforma en línea.

Binance estaría en conversaciones con algunos de sus clientes institucionales para implementar esta nueva configuración, que les permitiría usar los depósitos bancarios como garantía para el comercio de margen en los mercados tanto al contado como de derivados de criptomonedas, según detallaron fuentes familiarizadas a Bloomberg.

De acuerdo con el informe, un posible acuerdo implicaría bloquear esos fondos mientras Binance presta a los clientes stablecoins que luego servirían como garantía para negociación en los mercados cripto. 

Según una versión de la propuesta que Binance ha discutido, el efectivo de los clientes en el banco estaría bloqueado a través de un acuerdo tripartito, mientras que el intercambio les presta monedas estables para que sirvan como garantía para el comercio de margen”, escribió el periódico parafraseando la explicación de una de las fuentes.

El efectivo guardado en el banco podría invertirse en fondos del mercado monetario para ganar intereses, lo que ayudaría a compensar el costo de pedir prestadas las criptomonedas de Binance.

Una alternativa para dejar las garantías fuera de Binance 

Esta opción sería una desviación de la práctica actual, en la que los comerciantes deben almacenar su garantía dentro de la plataforma de criptomonedas. Podría ser un intento de la compañía para ayudar a reducir significativamente el riesgo de contraparte y mejorar la seguridad de las operaciones comerciales.

Las personas dijeron que si bien el plan aún no se ha finalizado, dos bancos con sede en Europa ya han formado partes de las conversaciones sobre la alternativa propuesta. El informe reveló que las instituciones financieras en cuestión son Bank Frick y FlowBank.

A principios de año, Binance presentó una solución similar que permite a los clientes institucionales mantener sus activos de garantía para posiciones apalancadas fuera del exchange. Sin embargo, los fondos no se almacenan en un banco. En cambio, se mantienen en el servicio de almacenamiento y custodia de criptomonedas institucional de la empresa, Binance Custody.

El último plan del gigante exchange se produce en medio de un escrutinio cada vez tanto de los reguladores como de los clientes, que temen por la seguridad de sus fondos a la luz de los últimos quiebres y escándalos de la industria de criptomonedas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.