Por Hannah Pérez  

Max Baucus, quien se desempeñó como embajador de China durante el gobierno de Obama, asesorará a Binance en materia de relaciones gubernamentales.

***

Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo por volumen de mercado, está incorporando un nuevo asesor en materia de regulación a su equipo.

El intercambio anunció este jueves que está contratando a Maxwell Baucus, ex-senador de Estados Unidos por muchos años, como asesor de relaciones gubernamentales. El político del partído Demócrata proporcionará al intercambio una guía de políticas y actuará como enlace entre Binance y los reguladores, según informó la empresa en un comunicado.

Al respecto el CEO de Binance, Changpeng Zhao, destacó:

Su experiencia en los más altos niveles de gobierno y su comprensión íntima de la regulación global aporta un valor excepcional a Binance y mejora nuestro ya sólido equipo de cumplimiento y políticas.

El experto guiará a Binance en materia regulatoria

Con 79 años de edad, Baucus es un político estadounidense que sirvió como senador para el estado de Montana por más de tres décadas. Durante 7 años sirvió al Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos, así como también presidió el Comité Conjunto de Impuestos y el Subcomité de Transporte e Infraestructura. Luego también se desempeñó como embajador de China entre 2014 y 2017.

Entre las principales tareas del nuevo asesor, destaca brindar orientación y asesoramiento al intercambio, además de trabajar de la mano con los reguladores estadounidenses.

Según el comunicado, Baucus “desempeñará un papel clave consultando y actuando de enlace con los reguladores y autoridades de EE. UU. sobre políticas decisivas que afectan a la industria global más grande y las mejores prácticas para guiar aún más los desarrollos sostenibles para Binance y el ecosistema de criptomonedas más amplio“.

A parecer de Coindesk, la decisión podría indicar un cambio en el enfoque de Binance hacia el mercado del país norteamericano. En diversas oportunidades en el pasado, Binance ha expresado esfuerzos bloquear el acceso a los clientes estadounidenses desde su plataforma principal.

Algunos han especulado que las medidas enérgicas por prohibir la entrada de usuarios de EE. UU. se debe a las estrictas medidas regulatorias que deben cumplir los intercambios para operar en ese país. Binance dejó de atender directamente a los usuarios en Estados Unidos después de lanzar oficialmente Binance.US en 2019, una entidad separada para atender específicamente al mercado nacional. 

Baucus también fue asesor de Alibaba

El ex senador comentó en el comunicado que las criptomonedas podrían potencialmente impulsar “una revolución en la forma en que se administra el dinero, lo que conduciría a un mundo financiero más justo y equitativo“.

Binance es una de las organizaciones más grandes involucradas en llevarlas al mainstream. Es un privilegio ayudarles a navegar adecuadamente los complejos marcos políticos y regulatorios que son la clave para permitir una adopción más amplia.

Baucus se interesó en los pagos basados ​​en Blockchain durante su tiempo como embajador en China, según agregó TheBlock. En una conferencia celebrada en Shanghai en 2017, el ex senador destacó que China tenía una visión optimista sobre el futuro de la tecnología financiera.

El “desarrollo de los sistemas de pago de China, especialmente las fintech, es un buen ejemplo de este optimismo y esta energía”, dijo Baucus en ese momento. China está superando los sistemas de pago estándar que todavía se utilizan en Estados Unidos y otros países desarrollados“.

Baucus, quien también es experto fiscal, opera una empresa de consultoría en su estado natal de Montana, a través de la cual “brinda servicios de consultoría a empresas estadounidenses y chinas“, según se lee en el portal de la Cámara de Comercio. Cabe señalar que adicionalmente se desempeñó como asesor de Alibaba Group

La noticia podría ser optimista para el abanico de servicios comerciales de Binance, incluyendo su criptomoneda nativa BinanceCoin (BNB). Para el momento de redacción, el precio de BNB refleja un aumento de casi 4% en las últimas 24 horas, ocupando el tercer lugar por mayor capitalización de mercado.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, TheBlock, Bloomberg, Forbes,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Medill DC en Wikimedia bajo licencia CC

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.