Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El CEO de Binance indicó que la medida ayudaría a cerrar la brecha entre las finanzas tradicionales y las criptomonedas. También se inserta en los planes de expansión pensados para el exchange cripto.

***

  • Según Zhao, Binance contempla la posibilidad de comprar un banco
  • Están sobre la mesa inversiones minoritarias o ir por adquisiciones totales
  • Binance ocupa un puesto privilegiado entre las finanzas tradicionales y el sector cripto

El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, indicó que está estudiando la posibilidad de adquirir bancos con la intención de cerrar aún más la brecha entre las finanzas tradicionales y las criptomonedas.

Los comentarios vinieron a lugar durante una entrevista realizadas por el equipo de Bloomberg en la conferencia Web Summit celebrada en Lisboa, donde Zhao aseguró que está abierto a realizar inversiones minoritarias o ir por adquisiciones totales con tal de lograr el objetivo antes propuesto.

Invertir en bancos y cerrar la brecha entre cripto y las finanzas tradicionales

Al respecto, el principal directivo de Binance comentó:

Hay personas que tienen ciertos tipos de licencias locales, banca tradicional, proveedores de servicios de pago, incluso bancos. Estamos analizando todas esas cosas.

En cuanto a la posibilidad de invertir en bancos, Zhao aseguró que esta es una estrategia inteligente para Binance, justamente por el papel que juega la empresa para los usuarios nuevos y con más trayectoria. Aquí aseguró que el exchange funciona como una entidad financiera única en su tipo, sirviendo como punto de enlace para el sector tradicional y las criptomonedas.

Los comentarios de Zhao también se insertan en los planes de expansión propuestos para Binance, ya que el directivo indicó en su momento que el exchange dispone de más de USD $1.000 millones para concretar adquisiciones y alianzas comerciales.

Los movimientos estratégicos de Binance

En el marco de lo antes expuesto, tanto Zhao como Binance han ido avanzando dando pasos estratégicos para lograr posicionarse mucho mejor en estos momentos dentro del mercado.

Tengamos presente que la empresa ya comprometió unos USD $500 millones para apoyar a Elon Musk en el pago de USD $44.000 millones para hacerse con Twitter. Esto ha abierto la puerta para que varios hipoteticen sobre posibles nexos entre Zhao y la principal red social, más ahora que fue recientemente disuelta la junta directiva que tomaba previamente las decisiones.

Siguiendo con Twitter, tanto Binance como Strike presentaron recientemente a Elon Musk propuestas para integrar soluciones para criptopagos en la red social, esto preparándose ante una posible integración con monedas digitales a razón de los rumores sobre posible espacio para Dogecoin dentro de la red social.

Mientras esto pasaba, la semana pasada Binance anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de oráculos, el cual está disponible para los usuarios de BNB Smart Chain y permitirá a las apps que operen sobre la red acceder a datos de mercado en tiempo real. Con este lanzamiento el exchange ingresó oficialmente a un espacio dominado por Chainlink, red que basa su funcionalidad en esta línea de productos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole.Design para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.