Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque todos estos tokens han sido objeto de señalamientos regulatorios en EE. UU., los contratos para futuros perpetuos de ADA y MATIC en USDT continúan operativos a través de Binance.

***

  • Futuros perpetuos de ADA y MATIC en BUSD dejarán de estar disponibles en Binance
  • Dichos productos serán oficialmente clausurados el 17 de agosto
  • Aplicarán ciertos cambios a las órdenes que estén abiertas
  • Futuros perpetuos de ADA y MATIC en USDT continúan operativos

El exchange internacional que registra el mayor volumen de transacciones comerciales, Binance, anunció que dejaría de ofrecer soporte para contratos de futuros perpetuos liquidables en Binance USD (BUSD) con ADA de Cardano y MATIC de Polygon.

Binance Futures retirará contratos ADA/BUSD y MATIC/BUSD

Así lo informó el exchange en un comunicado difundido a través de sus canales oficiales, donde indicó que los contratos perpetuos para ADA/BUSD y MATIC/BUSD dejarán de estar disponibles a partir del próximo 17 de agosto, por lo que serán eliminados una vez llegada dicha fecha.

Según indica Binance en el comunicado, las posiciones que estaban abiertas al momento del anuncio experimentarán ciertos cambios, los cuales quedan reseñados en una tabla muy detallada. Por ende, todas las órdenes activas se verán afectadas en cuanto al reajuste respectivo, por lo que recomiendan a todos los interesados verificar la información y hacer las modificaciones pertinentes “para evitar posibles liquidaciones”.

Es importante destacar que la medida solo aplica para operaciones con ADA y MATIC en BUSD, por lo que las posiciones en USDT seguirán operando con total normalidad.

Tokens con implicaciones regulatorias

A pesar de que Binance no informó los motivos tras el retiro de estos contratos de futuros perpetuos, lo cierto es que la medida coincide con los problemas regulatorios que atraviesan estos tokens, especialmente en EE. UU. a razón de los señalamientos hechos por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Sobre BUSD, el token creado por Paxos fue objeto de duros señalamientos por parte de la SEC y el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), y como parte de un acuerdo, la compañía pautó que dejaría de emitir dicha criptomoneda y que iría saliendo de circulación de forma paulatina.

En cuanto a MATIC y ADA, ambas criptomonedas fueron calificadas como valores no registrados en las demandas presentadas por la SEC contra Coinbase y Binance. Por este motivo, varios servicios que operan en EE. UU. han optado por extraer dichas criptomonedas de sus listados comerciales.

Sin embargo, un token que atravesó por una situación similar fue XRP de Ripple, al cual la SEC calificó como un valor no registrado y por lo que llevó a la empresa emisora a juicio. Recientemente la disputa concluyó, y el juez responsable dictaminó que la criptomoneda no cumple con los criterios para calificar como un valor no registrado en operaciones comerciales a través de exchanges.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.