Por Hannah Pérez  

Binance alcanzó un nuevo récord de usuarios a pesar de enfrentarse al escrutinio regulatorio en EE. UU. y otros países. En otro anuncio, el exchange lanzó comercio de BTC-FDUSD sin comisiones. 

***

  • Binance sigue creciendo a pesar del escrutinio de los reguladores
  • Superó los 150 millones de usuarios, según reveló el CEO
  • El exchange también tiene una participación de mercado de casi 65%
  • Binance lanzó comercio de BTC-FDUSD sin comisiones

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, ha alcanzado un nuevo récord de usuarios a pesar del escrutinio regulatorio en Estados Unidos y otros países.

El CEO y cofundador, Changpeng Zhao, reveló este jueves que la compañía acaba de superar los 150 millones de usuarios registrados en su plataforma de comercio internacional. Las cifras indican que Binance ganó cerca de 22 millones de usuarios en los últimos tres meses, desde una base de usuarios de 128 millones en mayo, según informó The Block.

El jefe de la compañía, conocido por su apodo “CZ”, agregó que el hito de usuarios coincidió con una serie de desarrollos notables para el intercambio, incluido el reingreso de Binance en Japón y la obtención de una nueva licencia en Dubái a inicios de semana, éxitos que celebró el CEO en su mensaje. “A seguir construyendo“, escribió.

Los datos sugieren que Binance continúa creciendo a pesar de enfrentarse a las garras de los reguladores. Además de agregar más usuarios, el intercambio se sigue posicionando como el más grande en términos de volúmenes de operaciones de criptomonedas al contado, con una participación de mercado de casi el 65%, según el panel de datos de The Block.

Binance enfrenta dificultades regulatorias

Binance y CZ fueron demandados por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) en junio por la presunta oferta de valores no registrados. En su demanda, la SEC presentó un total de 13 cargos contra la compañía, alegando, entre otras cosas, que la compañía atendió a los inversores estadounidenses sin contar con el registro pertinente.

La acción de aplicación se produjo tan solo unas semanas después de que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), otro principal regulador financiero del país, también presentara una demanda contra Binance. El intercambio, que también es investigado en Francia por sospechas de lavado de dinero, se ha retirado de varios mercados en las últimas semanas, incluidos Países Bajos, Alemania, Austria y Bélgica, bien sea por órdenes de reguladores o porque ha optado por cancelar su registro.

Esta semana, un informe adelantó que los agentes del Departamento de Justicia de EE. UU. están considerando presentar cargos penales en contra de Binance por fraude. Mientras, informes separados revelaron sobre la amplia pero insospechada presencia del exchange en China y un plan frustrado del CEO para abandonar EE. UU. y salvar el negocio global.

Comercio de Bitcoin-FDUSD sin comisiones 

En otras noticias relacionadas, Binance anunció este jueves que está abriendo las operaciones para los pares comerciales de Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y la nueva moneda estable First Digital USD (FDUSD), vinculada al dólar estadounidense.

Según un aviso de la empresa, los usuarios podrán comenzar a operar con los pares BTC-FDUSD y ETH-FDUSD a partir del viernes 4 de agosto de 2023. Además, como parte del lanzamiento, los clientes de Binance podrán beneficiarse de tarifas cero para el primer par comercial. Es decir que podrán comerciar Bitcoin y FDUSD sin comisiones para operaciones al contado y de margen.

La promoción estará disponible por un tiempo limitado, aunque la compañía no estableció un cronograma de duración.

Binance incluyó por primera vez la stablecoin la semana pasada, cuando comenzó a ofrecer operaciones sin cargo de fabricante para los pares comerciales FDUSD-BNB, FDUSD-USDT y FDUSD-BUSD. Sin embargo, los problemas técnicos en ese momento hicieron que el intercambio detuviera brevemente el comercio de la moneda. 

Creada por First Digital Labs, una firma con sede en Hong Kong que es parte de First Digital Group, FDUSD es un activo digital estable vinculado al precio de dólar que se emite en las redes Ethereum y BNB Chain


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.