Por Hannah Pérez  

Alameda, hermana de FTX, ha recibido más de USD $12 millones en criptomonedas en las últimas 24 horas. La mayor parte de los fondos fueron de Bitfinex, uno de los intercambios más grandes. 

***

  • Alameda Research, hermana de FTX, ha recibido más de USD $10 en cripto en las últimas 24 horas
  • Una billetera de Bitfinex fue la emisora de la mayor parte de los fondos: USD $8,5 millones
  • La billetera en cuestión tiene actualmente USD $209 millones en activos digitales 

Una billetera perteneciente a Alameda Research, la firma hermana del intercambio de criptomonedas fallido, FTX, recibió anoche una suma extraordinaria en criptomonedas de uno de los principales intercambios.

De acuerdo con un informe de CoinDesk, que citó datos de Nansen, una billetera Ethereum que pertenece a Alameda, ahora en bancarrota, recibió anoche una suma de USD $ 6 millones en Tether (USDT) de una billetera caliente del exchange, Bitfinex.

La cuenta de Twitter del equipo de seguridad de cadena de bloques, PeckShield, también informó sobre las transferencias, aunque destacó un monto ligeramente mayor. Dijo que la billetera en cuestión también recibió cerca de USD $2,5 millones en Ether (ETH) del mismo intercambio, lo que eleva el total a USD $8,5 millones solo de Bitfinex. 

En general, parece que la empresa ha estado recibiendo grandes sumas de dinero en las últimas horas, acumulando recibos por unos USD$ 13 millones en criptomonedas en las últimas 24 horas, según PeckShield. Además de los fondos enviados por Bitfinex, la billetera en cuestión también habría recibido USD Coin (USDC) por valor de USD$ 4,5 millones de una entidad desconocida, dijeron los informes.

No está claro por qué Bitfinex estaría enviando fondos a la billetera de la empresa en desgracia. CoinDesk sugirió que la consolidación de fondos podría estar en línea con los procedimientos de bancarrota. Alameda se declaró en quiebra en los EE. UU. el pasado 11 de noviembre, junto con FTX y más de 100 entidades afiliadas.

Un billetera relativamente nueva

Curiosamente, la billetera de Alameda en cuestión fue creada después de la declaración de bancarrota y en las últimas semanas ha estado recibiendo fondos desde otras direcciones vinculadas a la compañía. Según CoinDesk, el monedero se creó hace 31 días y actualmente acumula USD $183 millones en varias altcoins y USD $26 millones en ETH.

La tenencia más grande tiene un valor de USD$ 54 millones en tokens BitDAO (BIT), dijo la publicación. Citando datos de CoinMarketCap, el informe detalló que ese token tiene una liquidez significativamente escasa con una profundidad de mercado del 2% de solo USD $ 15.000 en Coinbase. La profundidad del mercado es una métrica que evalúa cuánto capital se necesitaría para mover un activo en un cierto porcentaje, explicó el medio.

A principios de enero, el equipo de reestructuración de FTX reveló que había logrado recuperar más de USD $5 mil millones en efectivo, criptomonedas y otros activos líquidos; aunque el monto aún es pequeño e insuficiente para pagar las deudas multimillonarias que dejó la compañía a sus acreedores.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.