Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ahora Bakkt permite operaciones comerciales con Bitcoin y Ethereum. Los productos y servicios asociados a la moneda digital se irán habilitando en las próximas semanas.

***

La empresa administradora de activos digitales que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, Bakkt, anunció el día de hoy que incorporaría a Ethereum a su plataforma, por lo que ahora los clientes interesados podrán comercializar con la moneda digital a través de dicho servicio.

Bakkt incorpora a Ethereum en su listado comercial

Así lo reveló Bakkt en un comunicado publicado el día de hoy, en el cual revelan que la medida viene a lugar a razón del gran interés manifiesto por usuarios y seguidores de la plataforma.

Al respecto, en el comunicado se lee:

“La incorporación de Ethereum por parte de Bakkt se produce en un momento de creciente interés y adopción de las criptomonedas. En su “Encuesta sobre criptomonedas para consumidores de EE. UU.” 2 , Bakkt descubrió que casi la mitad de los encuestados había comprado algún tipo de moneda digital durante el último año, lo que subraya la creciente popularidad de Ethereum y otras. Muchos no adoptantes también expresaron interés en adquirir dicha moneda antes de fin de año”.

Para hacer esto posible, un representante de la firma indicó que en Bakkt ya se había hecho todo el debido proceso para lograr ofrecer operaciones comerciales con la criptomoneda, por lo que irán incluyendo productos y servicios en las próximas semanas.

Con relación a esta medida, el CEO de Bakkt, Gavin Michaels, señaló:

“En Bakkt, brindar oportunidades flexibles para que los usuarios disfruten de sus activos digitales es considerado algo de carácter primordial, y agregar Ethereum trae una criptomoneda popular y en crecimiento a nuestro listado comercial… Los usuarios de Bakkt ya han disfrutado de las capacidades de la aplicación para comerciar Bitcoin y estamos seguros de que la incorporación de Ethereum será un complemento a nuestro creciente ecosistema de socios y activos”.

Ampliando aún más su alcance

Ahora los productos y servicios orientados hacia Ethereum estarán disponibles a través de Bakkt en las próximas semanas, lo cual se sumará a los ya disponibles para operar con Bitcoin.

Tengamos presente que Bakkt permite a usuarios comprar y vender criptomonedas, así como enviarlas a otros usuarios de la plataforma. Sin embargo, la empresa no permite el retiro de las mismas a monederos externos.

Además de lo antes mencionado, Bakkt también cuenta con servicios de custodia y negociación de derivados, todos estos disponibles para inversionistas del tipo institucional.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado oficial, TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.