Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al igual que Binance, Crypto.com también hizo lo propio y solicitó una auditoría externa realizada por el equipo de Mazars. Se espera que más exchanges hagan lo propio en los próximos días.

***

  • Fondos BTC y ETH de usuarios en Crypto.com están respaldados más allá del 100%
  • La auditoría a Crypto.com la hizo la misma empresa que auditó días atrás a Binance
  • Las pruebas de reserva se están convirtiendo en un nuevo estándar en la industria
  • Tras lo ocurrido con FTX, hay una crisis de confianza en el mercado

Tras difundirse los resultados de la auditoría realizada a Binance para garantizar el adecuado respaldo de los fondos de los usuarios, el exchange Crypto.com también hizo lo propio e hizo pública su propia “Prueba de Reservas”, en la cual queda reflejado que los activos están asegurados en más de un 100%.

La auditoria de Crypto.com

Según informó el equipo de Crypto.com en un post publicado en su página oficial, la auditoría la realizó Mazars Group, siendo esta una firma asesora independiente enfocada en criptomonedas, siendo los mismos que auditaron en su momento a Binance. Para ello, realizaron procesos criptográficos avanzados que permitieron constatar la disponibilidad de los fondos de los clientes, comparando los datos encontrados con los facilitados por el exchange.

Los resultados mostraron que criptomonedas como BTC y ETH tenían índices de reserva del 102% y 101% respectivamente. Las stablecoins como USDC y USDT también contaron con un respaldo del 102% y 106%.

En cuanto a otras monedas auditadas, también se revisaron las reservas de XRP, DOGE, SHIB, LINK Y MANA. Sin embargo, de estas últimas Crypto.com no ha proporcionado las cifras exactas de activos y pasivos

La importancia de las pruebas de reserva

Tras los hechos ocurridos con el exchange FTX y los problemas de confianza que esto trajo para el ecosistema, Binance y gran cantidad de empresas dentro del sector cripto se comprometieron a auditar públicamente sus reservas, esto para garantizar que los fondos de los clientes se encuentran perfectamente respaldados.

En cuanto al proceso realizado por Crypto.com, el CEO del exchange, Kris Marszalek, comentó:

Proporcionar una prueba de reservas auditada es un paso importante para que toda la industria aumente la transparencia y comience el proceso de restauración de la confianza.

En cuanto a la prueba de reserva, se trata de una herramienta que emplea datos públicos en Blockchain para demostrar que el exchange mantiene a buen resguardo los fondos de sus usuarios. Este procedimiento se hace mediante un auditor externo, quienes comparan los registros de las empresas con la información alojada en las distintas redes.

Dado que las pruebas de reserva han sido celebradas por la comunidad en general, se espera que más exchanges hagan lo propio y auditen de forma externa sus balances.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.