Por M.E Martínez  

Junto con el aumento de Ethereum, también crecieron otras altcoins. La dominancia de Bitcoin es la más baja desde julio de 2019. Lea esta y otras noticias de la semana.

***

Ethereum tuvo el mayor aumento

Ethereum en la 1ra semana de febrero
Ethereum en la 1ra semana de febrero. Imagen de Coinmarketcap

Una semana positiva para la mayoría de las monedas, cuyos precios están más altos que la semana pasada. La mayor sorpresa del top ten parece, sin duda, darla Ethereum, que tuvo un aumento de 23,95 % entre el sábado pasado y este, mientras que su “hermana mayor”, Bitcoin, subió en el mismo período 4,52%.

Otros aumentos que reseñar de la semana son los de XRP en 16,53%, Bitcoin Cash 17,56%, Bitcoin SV 20,93% (esta moneda creció 14,83% entre ayer y hoy) y Binance Coin en 20,50%.

La moneda que está en el puesto 11 de CoinmarketCap también subió mucho esta semana: se trata de Tezos, con un incremento de 26,78%, entre el sábado pasado y hoy.

Por los aumentos porcentuales de las demás criptomonedas, la dominancia de Bitcoin hoy es de 63,6%, la más baja desde julio de 2019.

Y más allá del aumento de Ethereum…

Justin Sun y Warren Buffet cenaron ¿lo convenció de usar criptomonedas?

Sun cena con Buffet
Finalmente, Sun cenó con Buffet. Imagen tomada del Twitter de Sun

La noticia más leída esta semana fue una que se produjo inesperadamente este jueves cuando se anunció que el 23 de enero se había llevado a cabo la tan esperada cena entre el CEO de Tron, Justin Sun, y el empresario multimillonario Warren Buffet.

Hay que recordar que el año pasado Sun pagó USD $ 4,57 millones en una subasta para almorzar con el empresario, quien además es anti criptomonedas.

Lo interesante es que la cena, aunque se pospuso, fue estratégicamente pensada por Sun: le obsequió a Buffet su primer Bitcoin, así como la cantidad de casi 2 millones de Tron, equivalentes a USD $50.000.

Por supuesto, gracias a esa publicidad, inmediatamente después de que Sun hizo pública la información, el valor de Tron subió.

Sin embargo, aún Buffet no parece muy convencido. Sun relata en un hilo de Twitter que cuando le dijo “al sr. Buffett que #Bitcoin es la moneda para la próxima generación, el sr. Buffett sonrió y dijo: “Estoy seguro de que mi nieto preferiría heredar mi riqueza en $ USD”. ¡LOL!”.

 

¿Será que sí se emitirá el dólar digital?

Lael Brainard, gobernadora de la FED, está a favor del dólar digital
Lael Brainard, gobernadora de la FED, está a favor del dólar digital. Imagen de Youtube

Otra noticia de esta semana la protagoniza la gobernadora de la Reserva Federal de los EE UU (FED), Lael Brainard, , quien dijo que estudia actualmente la viabilidad de emitir el dólar digital.

Ella expresó:

“Dado el importante papel del dólar, es esencial que permanezcamos en la investigación y el desarrollo de políticas con respecto a CBDC [moneda digital del banco central]”.

Al mismo tiempo, también esta semana, se mostró que el tema del yuan digital de China tiene preocupados a muchos otros gobiernos. Por ejemplo, en Japón ya están avanzando más en el yen digital.

Norihiro Nakayama, viceministro de Asuntos Exteriores, dijo que Japón necesita el apoyo de la Reserva Federal de EE UU para controlar la posible influencia de la moneda digital planificada por China. Al respecto señaló:

Sentimos que el yuan digital es un desafío para el sistema de moneda de reserva global existente y la hegemonía monetaria. Sin Estados Unidos, no podemos contrarrestar los esfuerzos de China para desafiar la moneda de reserva existente y el sistema de liquidación internacional.

?

Una búsqueda de Bitcoin en juego Minecraft

Minecraft
Minecraft tendrá su búsqueda de tesoro Bitcoin. Imagen de web

Como nota de color, esta semana informamos que un jugador de Minecraft desarrolló un nuevo servidor para ese juego que se basa en una búsqueda del tesoro de Bitcoin. Su proyecto, que es 100% de código abierto, se llama SatoshiQuest y se encuentra actualmente en versión beta.

En Reddit, el desarrollador contó que el servidor permitirá a los jugadores comprar vidas por USD $1 en Bitcoin y de esta forma participar para competir en la búsqueda de un tesoro de la criptomoneda.

Resumen de ME Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.