Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Coinbase destacó que este momento está muy lejos de parecerse al invierno cripto visto en 2018, y que hay bases muy sólidas para pensar que el futuro del sector de las criptomonedas tendrá un gran futuro por delante.

***

El exchange internacional con sede en EE UU, Coinbase, destacó que a modo de ver de la compañía, el futuro del ecosistema de las criptomonedas será bastante bueno a pesar de la incertidumbre que se siente en el mercado en la actualidad.

Un futuro brillante para el sector cripto

Así lo reveló el equipo de Coinbase en una publicación realizada a través de su blog oficial el día de hoy, donde presentó algunos datos de mercado en los cuales deja en evidencia que la caída vista estas últimas semanas está lejos de parecerse al panorama que se vivió durante 2018.

En este sentido, Coinbase señala que los fundamentos de mercado parecieran estar replicando el repunte visto en 2017, que si bien no tuvo los mejores resultados tras la caída de 2018, si sentó bases para el crecimiento que se vio en los años posteriores hasta llegar al alza capitalizada a partir de finales de 2020.

Al respecto, el exchange cita como piedra angular de dichas bases sectores como DeFi, NFT, DAO, juegos Play-to-Earn y el concepto del Metaverso, sectores que han despertado mucho interés entre inversionistas y desarrolladores.

“La incertidumbre macro hace que los precios caigan bruscamente en el nuevo año, pero una cosa es cierta: este no es el ecosistema cripto de 2018. Entre la clase de activos con mejor desempeño de la última década siendo mucho más accesible para los inversores de todo el mundo, la maduración de Web3 y una explosión de nuevos y emocionantes casos de uso en DeFi, NFT, DAO, juegos y el Metaverso, esta industria parece estar alcanzando un futuro brillante”.

Respaldando a sectores emergentes

De la mano con lo antes expuesto y tras presentar cifras sobre el crecimiento de los sectores previamente mencionados, Coinbase reiteró que desde su dirección de inversión, Coinbase Ventures, ha estado diversificando sus incursiones en varios ámbitos con lo cual llegaron a más de 250 empresas.

Dentro de las asignaciones destinadas por Coinbase Ventures, destaca que un 23% del financiamiento está dirigido hacia el sector DeFi, mientras que protocolos Blockchain y Web3 capitalizan un 20%, dejando un 17% del capital para el sector del Metaverso y otro 17% para el ámbito de los NFT.

Aunque todos estos sectores son muy prometedores de cara al futuro, Coinbase proyecta que las aplicaciones con más tracción del Metaverso se constituirán desde empresas tradicionales, con empresas como Microsoft y Meta siendo las principales representantes de este sector.

¿Por qué creció el sector cripto en 2021?

Respecto al crecimiento visto en 2021, Coinbase destaca que esto se debe al ingreso de grandes cantidades de capital al espacio de las criptomonedas, principalmente impulsado por instituciones e inversionistas de gran calibre. Se estima que a lo largo de todo ese año, el sector capitalizó unos USD $30.000 millones provenientes de empresas y compañías interesadas.

Por el otro lado, también destacó el impulso que trajo consigo el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), pero que a pesar del auge que trajo consigo, esto no lo libra de importantes vulnerabilidades que derivaron en al menos unos USD $10.000 millones en pérdidas.

Para finalizar, refiriéndose nuevamente a la caída vista a inicios de este año, Coinbase reiteró que este puede ser un panorama que se extienda por cierto tiempo ante la inestabilidad del mercado, en especial a la luz del avance visto en materia regulatoria, sobre el cual estará puesto mucho énfasis por parte de gobiernos y organismos estatales durante este 2022.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold, Blog Coinbase

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.