Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según Novogratz, las condiciones económicas actuales están dadas para que los inversionistas institucionales aprovechen las oportunidades que ofrecen Bitcoin y Ethereum, lo cual también tendrá un efecto destacado sobre su cotización.

***

  • Novogratz cree que Bitcoin y Ethereum verán nuevos máximos históricos
  • Para ello, es importante que las instituciones financieras inviertan capital
  • Las condiciones económicas en EE. UU. no parece que vayan a mejorar
  • A esto se suma la expectativa por un ETF Bitcoin y el próximo halving

El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, considera que Bitcoin y Ethereum podrían registrar un movimiento alcista bastante pronunciado y llegar a superar sus máximos históricos previamente vistos, esto siempre que las instituciones financieras comiencen a destinar al menos una pequeña porción de su portafolio para invertir en dichas monedas digitales.

Condiciones para ver un aumento en los precios de Bitcoin y Ethereum

Las declaraciones de Novogratz vinieron a lugar durante una entrevista realizada por la cadena CNBC el día de hoy, donde indició que las probabilidades ciertamente están a favor de las criptomonedas en este momento histórico, en especial ante la aparente incapacidad de EE. UU. para evitar un déficit financiero.

Sobre estos aspectos, Novogratz comentó:

He estado mucho en D.C. en los últimos cuatro meses. Si tuviera alguna fe en que obtendríamos una enmienda de Simpson Bowles para equilibrar el presupuesto o tendríamos alguna prudencia fiscal, no sería tan optimista con respecto a Bitcoin. Pero simplemente no lo hago, y estamos entrando en un año electoral.

El inversionista agregó que a esta situación se suma un recorte presupuestario por parte de la Reserva Federal, con un déficit proyectado al 5% para el próximo año y el que le sigue. “Si la gente empieza a trasladar el 1% de su cartera, las instituciones, el 1%, no el 10, solo 1, no habrá mucha oferta en Bitcoin o Ethereum“, indicó.

Sentimiento optimista sobre Bitcoin

La lectura de Novogratz hace eco de las declaraciones hechas por figuras importantes del ecosistema cripto, quienes sostienen que muy probablemente Bitcoin ya está en los inicios de un nuevo ciclo alcista, el cual también tendrá efectos positivos sobre las principales criptomonedas del sector.

El punto focal del aumento básicamente está puesto en la posible aprobación de un ETF Bitcoin al contado a inicios del próximo año. Este producto de inversión en el mercado estadounidense abriría la puerta para que gran cantidad de inversores institucionales puedan invertir en la principal moneda digital, logrando una exposición más cercana sin que tengan que lidiar con los riegos e implicaciones que supondría la comercialización directa.

Sobre esto, será la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) la que tendrá que dar veredicto a solicitudes de postulantes como BlackRock, WisdomTree, Fidelity, Invesco, Ark Invest, Grayscale y otros administradores. Para ello, la fecha límite estaría fijada al próximo 10 de enero.

No muy lejos de este hecho, en abril tendrá lugar un nuevo halving para la red Bitcoin, lo que implica un recorte a la mitad en el margen de recompensas para los mineros que respaldan a la red. Esto supone un recorte notable en la liquidez BTC que ingresará al mercado, de la mano con la creciente demanda que se ha venido registrando a lo largo de los últimos años.

Ante este escenario, Novogratz indicó:

Tenemos clientes que son usuarios de plataformas y compran suficientes Bitcoin todos los días para eliminar a todos los mineros. Entonces, cuando se piensa en la dinámica de la oferta y la demanda, realmente no hemos tenido una situación en la que haya un mercado global y algo con una oferta tan limitada. Por eso creo que Bitcoin puede subir mucho más. Creo que la primera parada el próximo año serán los viejos máximos, USD $69.000, pero no me sorprendería que fuera más allá.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.