Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para el CEO de SkyBridge Capital, la FED detendrá muy pronto los aumentos a las tasas de interés y comenzará a bajarlas en 2024, cosa que tendrá un impacto muy positivo sobre los mercados de activos de riesgo, destacando especialmente Bitcoin y Ethereum.

***

  • Según Scaramucci, Bitcoin y Ethereum están a las puertas de importantes aumentos
  • Esto vendrá con fuerza cuando la FED comience a recortar las tasas de interés, cosa que podría pasar pronto
  • También destacó la posible llegada de un ETF Bitcoin y el próximo halving para la moneda digital

El fundador y CEO de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, indicó que Bitcoin y Ethereum bien podrían estar a puertas de un repunte en sus precios de cara a las próximas semanas, esto a razón de posibles cambios en el curso que seguirá la Reserva Federal (FED) sobre las tasas de interés.

La FED optará por dejar de aumentar las tasas de interés

La lectura de Scaramucci vino a lugar durante una entrevista realizada por Bloomberg, donde el inversionista estima que la FED ya no seguirá aumentando las tasas de interés, lo cual podría tener un efecto positivo sobre los mercados de activos de riesgo, y especialmente en la cotización de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, entre otras.

Al respecto, Scaramucci comentó:

Creo que la Reserva Federal ha terminado con las subidas. Creo que los datos de inflación fueron muy positivos y es probable que bajen durante el próximo trimestre… y creo que son muy, muy buenos para los precios de las acciones, muy buenos para los activos.

Reiteró que muy probablemente la FED está siendo más crítica con sus propias medidas y tratará de suavizar un poco la situación para beneficio de los residentes estadounidenses, especialmente para quienes aún están pagando hipotecas o deudas bancarias. “Creo que la Reserva Federal va a responder a eso… Probablemente veremos recortes en las tasas de interés antes de que finalice el primer trimestre [de 2024]… Y eso es muy positivo para los precios de los activos en todos los ámbitos”, indicó Scaramucci.

BTC, ETH y otras monedas se verán beneficiadas

En cuanto a BTC y ETH, el CEO de SkyBridge Capital se mostró especialmente optimista de cara al futuro cercano, alegando que además de las medidas que podría tomar la FED, también ve muy probable que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) termine aprobando un ETF Bitcoin más pronto que tarde.

Hablando concretamente de Bitcoin, además de un posible ETF basado en la moneda digital al contado, Scaramucci señaló que también hay que considerar la llegada de un halving para la moneda digital, medida que reducirá a la mitad la emisión de nuevos BTC para la comunidad minera. La suma de estos dos eventos reducirá notablemente la oferta de la moneda digital, a la par que su demanda aumentará en los principales mercados, lo cual se traduce en una tendencia alcista bastante fuerte y orgánica.

El directivo también aseguró que este panorama será beneficioso para Ethereum y otras altcoins, las cuales podrían verse impulsadas al alza con la tendencia general del mercado, de la mano con lo que pueda suceder entre los principales actores financieros.

Entusiasta de Bitcoin y las criptomonedas

Aunque en esta oportunidad no hubo estimaciones sobre precios o capitalización del mercado, Scaramucci se ha caracterizado por ser uno de los entusiastas más acérrimos de Bitcoin dentro de los mercados tradicionales.

En una entrevista reciente, Scaramucci anticipó que la capitalización de mercado de Bitcoin fácilmente podría llegar a unos USD $15 billones de cara a los próximos años.

Analizando este cálculo, para ello la principal moneda digital debería tener un precio unitario sobre los USD $770.000 en base al suministro actualmente circulante, lo cual no se aleja mucho de los USD $500.000 por unidad que Scaramucci proyecta para 2027, eso siempre que las condiciones del mercado sean las apropiadas.

Para que algo así pase, el directivo de SkyBridge Capital considera que es fundamental mayor claridad regulatoria en EE. UU., en especial tras lo ocurrido con FTX y la trama de malversación perpetrada por Sam Bankman-Fried.

Pero volviendo con las declaraciones recientes, Scaramucci sostiene que Bitcoin va bien encaminada hacia nuevos máximos, especialmente tomando en cuenta lo resiliente que ha mostrado ser a lo largo de 2023. Destacó el buen desempeño que tuvo la moneda digital pese a la crisis bancaria que afrontaron importantes entidades estadounidenses.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.