Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como tal, BlackRock llevará las acciones de su iShares Bitcoin Trust lanzado en EE. UU. en la bolsa de valores de Brasil. Estas se comercializarán en reales brasileños y se lanzarán en alianza con la plataforma B3.

***

  • ETF Bitcoin de BlackRock se lanzará en el mercado brasileño
  • La misma BlackRock comercializará las acciones de su IBIT en la plataforma B3
  • De momento, solo podrán participar inversores calificados
  • BlackRock administra el ETF Bitcoin que ha tenido los mejores resultados comerciales en EE. UU.

La empresa que figura como el mayor administrador de activos del mundo, BlackRock, seguirá profundizando en el camino de los ETF Bitcoin al contado, por lo que contempla lanzar este mismo producto en la bolsa de valores de Brasil.

ETF Bitcoin de BlackRock en Brasil

De acuerdo con información publicada por el medio local Portal do Bitcoin, BlackRock anunció el día de hoy que su iShares Bitcoin Trust (IBIT) ahora comenzará a cotizar en la bolsa de Brasil. Se trata de un producto especialmente adaptado para dicho mercado, el cual se lanzará en alianza con B3, uno de los principales operadores bursátiles del país.

Como tal, se trata del mismo ETF Bitcoin que fue lanzado el pasado 11 de enero en Estados Unidos, pero las acciones se emitirán directamente en el mercado brasileño, siendo el primer fondo de este tipo perteneciente a BlackRock que comenzará a operar en el mercado del país sudamericano. El producto saldrá oficialmente el día de mañana, 1 de marzo, y solo podrán participar inversores calificados con más de BRL $1 millón (USD $201.000 aprox).

En cuanto a los detalles del producto, se cotizará bajo el ticket IBT39 y comenzará a comercializarse en la plataforma de B3. La comisión de gestión será del 0,25%, y se manejará una oferta especial que la reduce a un 0,12% “sobre los primeros USD $5.000 millones bajo gestión” dentro del mercado brasileño.

A diferencia de la nomenclatura oficialmente utilizada, este producto sigue siendo un fondo cotizado en la bolsa (ETF), solo que lo hará bajo la calificación de Recibos de Depósito (BDR) porque las acciones están respaldadas por activos de un fondo que opera en el exterior, es decir, el iShares Bitcoin Trust en el mercado estadounidense.

Al respecto, la presidenta de BlackRock para Brasil, Karina Saade, comentó en un comunicado:

Nuestro viaje hacia los activos digitales se ha visto respaldado por el objetivo de proporcionar vehículos de acceso de alta calidad a los inversores. IBIT39 es una progresión natural de nuestros esfuerzos a lo largo de muchos años y se basa en las capacidades fundamentales que hemos establecido hasta ahora en el mercado de activos digitales.

Por su parte, el superintendente de productos de intereses y divisas de B3, Felipe Gonçalves, calificó positivamente este paso e indicó que esta es “otra oportunidad para que los inversores tengan exposición a Bitcoin en sus carteras”.

El éxito del ETF Bitcoin de BlackRock

El anuncio se produce a la luz del éxito que ha capitalizado el ETF de BlackRock en el mercado estadounidense, figurando como el producto de su tipo que capitaliza los mayores ingresos y volúmenes comerciales entre sus pares.

Tomemos por ejemplo la jornada del pasado 28 de febrero: Durante este día se movieron más de USD $7.500 millones en operaciones comerciales de acuerdo con datos publicados en diversos reportes. El desglose de los datos muestra que BlackRock, por si solo, capitalizó flujos superaron los USD $3.291 millones, es decir, casi un 45% del monto global.

Mientras BlackRock administra el fondo con mejor evolución comercial, estos resultados también vienen a lugar en medio del aumento capitalizado por Bitcoin estos días. Al momento de edición, la principal criptomoneda se cotiza en unos USD $60.498 por unidad, aunque durante la jornada de este 29 de febrero casi tocó los USD $63.500 horas atrás.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.