Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En el festival Talent Land, en Guadalajara, Steve Wozniak, dijo que Bitcoin era un milagro matemático.

***
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, habló en el festival de innovación Talent Land Jalisco 2021, desde Guadalajara, México, ayer y mostró su postura mostró a favor de Bitcoin, a la que calificó como “el más sorprendente milagro matemático” y de la que dijo es “mejor que el oro”.

“El oro es limitado y hay que buscarlo; el Bitcoin es el milagro matemático más sorprendente”.

Sin embargo aclaró no ser inversionista:

“No invierto en Bitcoin, pero creo en ello para el futuro”.

Es interesante que haya manifestado esta favorable posición en un evento en un país que ha hecho severas advertencias contra las cripto.

A finales de junio de 2021, el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en un comunicado en conijunto, advirtieron sobre los riesgos de utilizar “activos virtuales” como las criptomonedas y aclararon que están prohibidas en el país.  Esto ocurrió justamente después de que el multimillonario mexicano, Ricardo Salinas, dijera que buscaba que su banco -Banco Azteca- fuese el primero en aceptar BTC. 

Tecnología al servicio de la gente

Los medios mexicanos también recalcaron que durante su participación en el festival, el empresario estadounidense charló con estudiantes de preparatoria a quienes alentó a seguir en la ruta de la innovación y a potenciar su talento.Ante las preguntas de los jóvenes, Wozniak aseguró que tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada deben servir para ayudar a las personas y mejorar la experiencia humana.

”Espero que todo esto cambie la vida de las personas para mejor y que la experiencia humana sea mejor gracias a ello, pero no me veo ahora que esto pase”, expresó.

Aseguró que en Latinoamérica hay mucho talento y enfatizó en que se deben crearse más programas educativos para que puedan trabajar duro y hacer la diferencia en el área de las tecnologías.

Wozniak también se manifestó contra el racismo y aseguró que las personas deben ser más importantes que las leyes y los asuntos políticos sin importar su procedencia y puso como ejemplo la región del Silicon Valley, en California, a la que llegan a trabajar personas de todo el mundo con la intención de aportar su conocimiento y talento.

”Es parte del mundo, pero es injusto. La gente debe ser tratada de manera más igualitaria”, afirmó.

Además, recomendó a los jóvenes ser honestos y buscar la excelencia para hacer la diferencia entre los demás.

Wozniak y Bitcoin

Según podemos leer en DiarioBitcoin, no es la primera vez que Wozniak habla positivamente sobre Bitcoin, aunque la verdad lo hace con poca frecuencia. En 2019 aseguró que Bitcoin se convertiría en la principal moneda de reserva mundial. Sin embargo, en ese momento -de nuevo- no dijo ser gran inversionista: “Nunca invertí en Bitcoin como inversionista, solo tuve algunos saldos para experimentar y descubrir cómo comprar y vender cosas en todo el mundo, incluso encontré restaurantes que aceptaban la moneda digital como medio de pago”.

Asimismo, también en 2019 contó que había vendido todos los BTC que poseía, eso lo hizo justamente cuando la moneda llegó a valer USD $20.000, en el que fue el récord de precio de diciembre de 2017 (antes del boom actual).

Fuentes: El Financiero, El Sol de México, Forbes México

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.