Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Mizuho Securities espera grandes ganancias para el 2023 para Paypal y su servicio de cripto-derivados de Bitcoin, así como también un 20% para 2021.

***

Según el analista Don Dolev, de la banca japonesa de inversión Mizuho Securities, Paypal facturará hasta USD $2.000 millones por su negocio de Bitcoin para el año 2023. Asi mismo, indicó Dolev que para 2021 espera que los ingresos totales de la compañía suban un 20%.

Para Dolev, hubo un “dramático incremento en la relación con los clientes (engagement) debido a las criptomonedas“, con el 50% de los criptousuarios de Paypal abriendo la aplicación diariamente. “Tanto nuestra encuesta como los comentarios de la dirección revelan un dramático incremento en engagement debido a cripto“, dijo Dolev en una nota a los clientes reciente.

USD $2.000 millones en cripto-derivados

En octubre, Paypal anunció que sus más de 346 millones de usuarios activos podrían ahora comprar, mantener y vender “bitcoins” y otros activos digitales usando sus cuentas de Paypal. El servicio cripto de la compañía, que funciona a través del servicio “fiat a cripto” (fiat-to-crypto) del exchange Paxos, Itbit, ha visto una explosión de interés desde entonces.

En noviembre, el medio News Bitcoin informó que, según estimados del fondo de cobertura Pantera Capital, Paypal (70%, junto a su competidor Square Cash App (30%), habían comprado toda la oferta de Bitcoin recién emitido en Itbit desde que la firma líder en medios de pagos comenzó a ofrecer servicios de criptomonedas cuatro semanas antes. De acuerdo al medio ZyCripto, Square ya había generado hasta USD $1.630 millones en ganancias para el momento en que Paypal lanzó su servicio.

Cabe destacar, que según investigación realizada por el propio CEO de DiarioBitcoin, Paypal no ofrece en realidad comerciar con criptomonedas, sino con una especie de cripto-derivados. Esto significa que cuando Ud. adquiere “cripto” en la plataforma no está obteniendo ni el activo como tal ni las llaves privadas para exportarlo hacia su billetera privada. Esto es importante que se tenga en consideración, ya que si Ud. no es capaz de obtener las llaves privadas, en realidad no podría ser el dueño de las monedas.

Hay mucha expectativa

Volviendo al tema Paypal, una encuesta de Dolev encontró que los comerciantes de Bitcoin usan la aplicación de Paypal tres veces más que los que no usan Bitcoin y que tenían saldos de efectivo significativamente más altos en sus billeteras digitales de Paypal. Asimismo, según informó DiarioBitcoin en diciembre de 2020, aproximadamente una quinta parte del total de usuarios activos de Paypal ya habían negociado bitcoins antes de ese mes, cuando se lanzó la encuesta, mientras que aproximadamente 65% estaban listos para realizar compras en los 28 millones de comercios que ya usaban Bitcoin.

Según Market Watch, Dolev subió su precio objetivo para las acciones de Paypal de USD $290 a USD $350. Sin embargo, las acciones cerraron 0,94% a la baja a USD $239,79 en la Bolsa de Valores de Nasdaq el viernes 15 de enero. Asimismo, en las últimas 52 semanas, las acciones han alcanzado un máximo de USD $249,85 y un mínimo de USD $82,07.

En una noticia relacionada, Lisa Ellis, analista de Moffett Nathanson, predijo que el negocio cripto de Paypal contribuirá con hasta USD $600 millones a los ingresos del grupo en 2021. “A largo plazo, creemos que las iniciativas de criptodependencia de Paypal tienen un valor estratégico significativo“, dijo en una cita de Market Watch.

Ellis añadió que esto ayudará a “diversificar las aplicaciones de Paypal y Venmo en ‘aplicaciones de destino’ para una amplia gama de servicios financieros, y posicionar a Paypal para ayudar a dar forma al papel a largo plazo de las criptomonedas en el sistema de pago de los consumidores“.

Fuentes: News Bitcoin, News Bitcoin (2) , Market Watch, ZyCripto.

Artículo de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Flickr