Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las cifras reflejadas por el informe de Mizuho reflejan una buena receptividad sobre las medidas implementadas por PayPal, la cual permite a sus usuarios comprar y vender criptomonedas como Bitcoin a través de su aplicación.

***

Un informe realizado por Mizuho Securities reveló que un 20% de los usuarios de PayPal han utilizado la aplicación para comercializar de forma directa fondos Bitcoin.

Usuarios compran y venden Bitcoin a través de PayPal

Al respecto, una encuesta realizada por la compañía reseñada dentro del informe refleja que una quinta parte de las personas que usan aplicación para pagos han intercambiado sus dólares por Bitcoin al menos una vez. Recordemos que PayPal cuenta con al menos unos 346 millones de usuarios activos, por lo que estaríamos hablando de un estimado de 69,2 millones de personas en todo el mundo que hicieron uso de esta nueva propiedad.

Analistas y críticos coinciden en que la incorporación de operaciones con criptomonedas a través de PayPal tuvo un efecto positivo sobre el ecosistema de las monedas digitales, ya que además de afectar positivamente la cotización de la moneda digital, también permitió a nuevos usuarios no familiarizados con las criptomonedas tener un primer contacto con estas a través de un medio que goza de mayor adopción, aún cuando las operaciones comerciales tienen ciertas restricciones importantes.

Comprando con Bitcoin a través de PayPal

Entre otros datos publicados por el informe, Mizuho indica que el 65% de los entrevistados haría uso de Bitcoin para adquirir bienes y/o servicios a través de los 28 millones de comerciantes suscritos a PayPal.

Estos resultados ponen sobre la mesa que buena parte de los usuarios ven esta posibilidad para emplear a Bitcoin como una moneda comercial más allá de que figure como una buena reserva de valor.

Al respecto, analistas sostienen que tendría mucha lógica en estos momentos pagar con la moneda digital si invertiste en ellas meses atrás, ya que con el aumento de los precios el capital invertido se ha multiplicado, y en teoría los precios de los productos se tasan a un valor equivalente a su costo en dólares u otras monedas fiat.

En ese sentido, dadas las limitaciones que tiene PayPal para que los usuarios puedan manejar sus criptomonedas por fuera de la plataforma, la medida parece una opción rentable para muchas personas que operan a través de la aplicación. Sin emabrgo críticos sostienen que es muy poco el valor añadido como mecanismo de pago que ofrece esta propiedad, más allá de que más personas sepan que Bitcoin puede utilizarse para ese fin.

Otras cifras de interés

Además de los datos previamente publicados, otras cifras reflejadas en el informe aseguran que quienes compraron Bitcoin a través de PayPal ahora hacen más uso de la aplicación. Así lo confirmó un 50% de los participantes que adquirieron la criptomoneda a través de la plataforma, en contraposición al 9% que indicó que ya no la usan tanto como antes.

Datos adicionales revelaron que las personas que manejan Bitcoin a través de sus cuentas de PayPal suelen contar con una mayor cantidad de capital a través de la plataforma, lo cual pareciese indicar que se trata de inversionistas que aprovechan esta nueva propiedad a favor en medio del aumento de los precios registrado por la moneda digital en las últimas semanas.

Por último, el informe también reflejó que un 8% de los usuarios que aseguraron no manejar fondos Bitcoin en sus cuentas de PayPal si están interesados en invertir a través de la aplicación, mientras que un 42% aseguró no saber si darán el paso o no.

Los resultados de este estudio vienen a lugar poco más de un mes después de que PayPal anunciase a sus usuarios que ahora ofrecía la posibilidad de comprar y vender criptomonedas a través de su plataforma.


Lecturas recomendadas


Fuente: U.Today / Twitter / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.