Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Imagine que Ud. va a una casa de cambio a comprar Euros, pero en vez de recibir los Euros lo único que hace es abrir una cuenta en la casa de cambios que solo permite vender los Euros de vuelta a la casa de cambio en el futuro. Bienvenidos a la decepción de Paypal.

***

Ayer se hizo disponible la nueva supuesta funcionalidad de Paypal para los usuarios en EE.UU., muchos rumores decían que Paypal simplemente iba a utilizar el dinero de sus usuarios para ellos acumular cripto. Tenia que probar esto por mí mismo.

El servicio no parece estar disponible para cuentas de negocios de Paypal, pero si para cuentas personales. A continuación la experiencia con mi cuenta personal de Paypal intentando comprar Ethereum para enviar a Metamask, un historia contada con capturas de pantalla.

Al abrir Paypal da la bienvenida invitando a “comprar” Bitcoin y más, sin asteriscos algunos en el enlace.

En la cuenta Paypal de negocios no hay tales mensajes.

La oferta incluye solo 4 criptomonedas de alta popularidad, Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC).

Comparemos precios con un exchange como Gemini

Paypal vende a USD $470,57 para el momento de la captura.

Mientras tanto Gemini a USD $471,08, unos $0,5 más costosos. Paypal parece estar vendiendo criptomonedas al precio de los mercados sin ganar en el spread. Pienso que quizás nos van a comer con las comisiones a la hora de comprar/vender.

Al iniciar la compra Paypal dice que para continuar debemos abrir una cuenta de “Paypal Cash”, y aparece esto en los términos de uso:


$0 comisiones por mantener dinero en la cuenta, $0 comisiones para enviar el dinero a una cuenta bancaria via ACH, y 1% para enviar de forma instantánea a un banco, lo mismo de siempre.

Pero luego vemos algo que no suena nada bien en los términos de uso de criptomonedas:

“Las criptomonedas no pueden ser utilizadas para enviar dinero o para pagar por bienes y servicios en PayPal“.

Prosigo con el proceso. Intento comprar USD $50, no hay comisión por transacción.

 

Un mensaje con confettis animados celebra y me felicita por mi compra exitosa.

Mi balance ETH en la página de inicio no es de USD $50, es de $49.99, supongo que el precio fluctuó justo después de la compra.


Intentemos enviar el cripto a Metamask, mi hotwallet de ETH

En efecto la tasa de cambio cayó, pero observemos las operaciones disponibles con los ETH que he comprado.


Solo puedo Comprar y Vender, no hay opción para enviar a una dirección ETH, los rumores eran ciertos.

Y estas son las comisiones por tales operaciones

Conclusión

Si Ud. desea comprar y  vender criptos con la finalidad de especular y posiblemente hacer dinero en el proceso, Paypal es un servicio sumamente rápido y amigable aunque las comisiones por tales operaciones pueden ser un poco más costosas que en exchanges existentes.

Si Ud. desea comprar criptos para pagar por bienes y servicios, o para acumular en su cold wallet, Paypal no es una opción.

Paypal en la práctica solo ofrece una compra simbólica de criptomonedas en el tiempo, Ud. en realidad no está comprando  criptomonedas, solo está comprando un cripto-derivado que vive únicamente dentro de los confines de Paypal.com.

Artículo de Angel León/ DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.