Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Este miércoles, en el evento Web Summit y ante unos 100 mil espectadores, el CEO de Paypal dijo ser muy optimista sobre el futuro de las criptomonedas.

***
El CEO y presidente de PayPal, Dan Schulman, subió al escenario hoy, en el primer día del evento Web Summit, y les dijo a los aproximadamente 100.000 asistentes virtuales que, para las criptomonedas, “el momento es ahora”.

Según reseña de Coindesk, Schulman fue entrevistado por el columnista del New York Times, Andrew Ross-Sorkin, para la conferencia tecnológica en línea de 2020. Allí el CEO anticipó que las monedas digitales pronto entrarán en la corriente principal y se convertirán en una herramienta de pago diaria. Añadió que la pandemia mundial de coronavirus ha acelerado varias tendencias, como que los consumidores “abandonen el efectivo”. Al respecto dijo:

[La pandemia] ha impulsado estas tendencias entre tres y cinco años [y] entre cinco y seis meses.

Continuó diciendo:

Creo que si puede crear un sistema financiero, una tecnología nueva y moderna que sea más rápida, menos costosa, más eficiente, eso es bueno para atraer a más personas al sistema, para la inclusión, para ayudar a reducir los costos, para ayudar impulsa la salud financiera de tanta gente … Así que, a largo plazo, soy muy optimista con las monedas digitales de todo tipo.

Vale recordar, tal como reseñó DiarioBitcoin, que PayPal anunció en octubre que comenzará a permitir a los usuarios realizar transacciones con criptomonedas como instrumento de financiación en 28 millones de comerciantes a principios del próximo año.

La compañía ya está permitiendo a los clientes comprar, vender y mantener criptomonedas dentro de la billetera de PayPal, comenzando en los Estados Unidos. Schulman dijo que la compañía realizó una investigación de mercado por adelantado que mostró que el 54% de la base de PayPal quería las ofertas de cripto.

Sin embargo, el 15 de noviembre, el CEO de DiarioBitcoin hizo una prueba desde Estados Unidos y demostró que en realidad “Paypal no permite comprar criptomonedas”.

Fuente: Coindesk y archivo de DiarioBitcoin

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.