Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La acusación de la OSC a Bybit viene casi un mes después de que el organismo regulador abriese un proceso legal contra Poloniex.

***

La Comisión de Valores de Ontario en Canadá (OSC) envió un aviso formal a la plataforma Bybit, a la cual acusa de violar algunas disposiciones legales para la comercialización de criptomonedas y derivados en territorio canadiense.

Así lo indicó la OSC en un comunicado publicado el día de hoy, en el cual alerta al equipo de Bybit que la audiencia tendrá lugar el próximo 15 de julio de este año.

El anuncio destaca justamente porque Bybit figura como una de las plataformas para el comercio de futuros de Bitcoin más grande del mundo, capitalizando un gran volumen de operaciones comerciales bajo esta modalidad a nivel internacional.

Entre las hipótesis que se manejan está el hecho de que aparentemente Bybit no está debidamente

A pesar de que la OSC advirtió a las plataformas de negociación no registradas que no ofrecieran productos derivados en Ontario en marzo, Bybit no cumplió con el requisito.

OSC y los exchanges de criptomonedas

A pesar de que el aviso formal no revela mayores detalles sobre las disposiciones legales que Bybit pudo haber violentado, esta acción se enmarca en un endurecimiento de las normas regulatorias que ha instaurado la OSC para hacer seguimiento a los exchanges dentro del estado de Ontario.

A finales de mayo, el organismo regulador presentó formalmente una acusación en contra de la plataforma Poloniex, a la cual acusó de incumplir requisitos regulatorios como el debido registro ante el organismo, así como el hecho de que la custodia de los activos no queda a disposición de los clientes.

Previamente, la OSC también presentó señalamientos en contra de KuCoin, otro exchange de criptomonedas que también ofrece la posibilidad de comerciar derivados de Bitcoin y otras monedas digitales en el país.

En cuanto a Bybit, la OSC no es la única que ha tomado medidas en contra de la plataforma, ya que la Comisión de Servicios Financieros de las Islas Vírgenes Británicas apoyó al regulador canadiense para llevar a cabo estas acciones.


Lecturas recomendadas


Fuente: OSC, U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.