Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La subasta estará organizada por la Administración de Servicios Generales de EE UU, y los 4,94 BTC serán repartidos en cuatro lotes, justamente para garantizar más oportunidades a todos los interesados.

***

La Administración de Servicios Generales de EE UU (GSA) informó el día de hoy que realizará una nueva subasta de bitcoins, la cual iniciará oficialmente mañana martes y terminará el próximo jueves.

La GSA subastará fondos Bitcoin

De acuerdo con el organismo, se subastará un total de 4,94 BTC, estimados al momento de edición en más de unos USD $311.000 divididos en cinco lotes, justamente para que los interesados tengan más oportunidades de hacerse acreedores de los fondos Bitcoin ofertados en esta oportunidad.

Al respecto, el comisionado regional del Servicio Federal de Subastas, Thomas Meiron, comentó:

“Estos lotes son una excelente oportunidad para introducirse en la comunidad de la criptografía, y la GSA se complace en poder ofrecer estos activos para una subasta pública”.

La subasta viene a lugar en un momento de especial interés por Bitcoin y las criptomonedas tanto entre residentes estadounidenses como de personas en muchas otras partes del mundo, justamente a la luz del reciente aumento capitalizado por la moneda digital tras la llegada de los ETF basados en futuros de BTC.

Otras subastas de criptomonedas

Como tal, la GSA ya ha subastado previamente criptomonedas desde inicios de este año, principalmente fondos Bitcoin y Litecoin en diversos lotes para garantizar acceso a todos los aspirantes. Vale destacar que la organización subastó unos 150 LTC en verano de este 2021.

Sin embargo, esta no ha sido la única organización que ha subastado criptomonedas. Desde hace años el Servicio de Alguaciles de EE UU ha venido comercializando a través de este mecanismo fondos incautados en procedimientos y operativos contra organizaciones criminales. Vale destacar que a inicios del año pasado subastó unos 4.040 BTC.

Pero además de EE UU, organizaciones gubernamentales en Francia y Alemania también han llevado a cabo este tipo subastas. La primera de las naciones antes mencionadas subastó unos 611 BTC a mediados de marzo, los cuales estaban asociados con los atacantes de GateHub, mientras que el gobierno alemán llevará a cabo una venta próximamente, en la cual distribuirá unos 215 BTC incautados durante una investigación criminal.

Mientras tanto, Bitcoin y las principales criptomonedas reciben un segundo aire en cuanto a su cotización, ya que la principal moneda digital registra un precio de USD $62.762 por unidad al momento de edición, capitalizando ganancias del 3,31% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.