Por M.E Martínez  

Millonario ofrece bitcoins y la mayor parte de las respuestas que recibe en Twitter son de latinoamericanos con situaciones desesperadas.

***

Por supuesto, antes que nada esta semana una de las noticias más difundidas del ecosistema cripto fueron los precios de Bitcoin.  Bien sabemos que el valor de Bitcoin se fue a la baja, incluso llegando a niveles de los USD $6.500 el miércoles 18 de diciembre y solo el jueves logró recuperarse un poco y superar la barrera de los USD $7.000, llegando a más de USD $7.200 ayer.

Hoy sábado podemos contar que el precio de Bitcoin en la madrugada tuvo una baja que descendió su precio hasta los USD $7.112. Sin embargo a esta hora, 6:00 am en Nueva York, su precio está un poquito más alto que hace unas horas, USD $7.172, pero es 0,37% más bajo que ayer a la misma hora.

Puede ver el gráfico de la semana:

gráfico bitcoin
Semana entre el 14 y 21 de diciembre de 2019. Imagen de CoinMarketCap

Con respecto a las demás monedas, las diez primeras están todas levemente bajas (menos de 1% con respecto al viernes), pero dos del top 10 destacan con leves alzas: XRP que subió 1,64% y Tezos con un aumento del 2,83%.

Millonario que ofrece bitcoins

Una de las noticias que más se leyeron esta semana tiene relación con la excentricidad de un millonario: Bill Pulte, que está ofreciendo satoshis a sus seguidores en Twitter.

Este millonario que ofrece bitcoins ha recibido cientos de respuestas en la red social, y no solo en inglés. Algunos latinoamericanos le han comentado en español, entre ellos varios venezolanos, colombianos, mexicanos, bolivianos y argentinos. Algunos argumentos que le han dado los tuiteros para pedir su ayuda son los siguientes:

Respuestas de tuiteros

“Hola, soy de Colombia, mi necesidad parte de los compromisos de seguir estudiando, soy profesor de vocación, aunque en estos momentos no estoy laborando. Mi esposa y yo vamos a ser padres por primera vez de una hermosa niña. La esperanza es lo último que se pierde”,

“El migrar de tu país, dejando la familia y sueños atrás, pensando si algún día volverás, es la triste historia de muchos Venezolanos que dejan su Patria en busca de un mejor futuro y con la esperanza de algún día regresar, mi sueño es pasar la Navidad y Año Nuevo junto a mi madre”
·
“Yo lo necesito para continuar con una vida, después de emigrar de mi país, Venezuela, dejando todo por tantos problemas,  logrando mi hijo un cupo al salir aceptado en una universidad pública, pero paga en otro país. Nuestra situación ha sido demasiado difícil pero Dios siempre está”.

“En mi país, Argentina, aún no es posible soñar con criptomonedas. La crisis que nos agobia y la situación económica hace que la utilización de criptos pueda ser una alternativa para estar mejor, pero no está pensada desde el gobierno. Ojalá pueda recibir 1 cripto y poder crecer”.

“Me gustaría ganar porque en un país como Colombia que es donde yo vivo es muy difícil para todos nosotros los pobres poder invertir en algo ya que el estado no da trabajo ni un sueldo de verdad, con estos bitcoins ayudaría a mi familia y por supuesto si pudiera invertir lo haría”.

¿Ley cripto para EE UU?

Ayer publicamos que el Congreso de EE UU  está preparando un proyecto de ley titulado “Ley de Criptomonedas 2020”, con el cual buscará establecer un marco legal claro que constituirá las bases para las próximas regulaciones aplicables al abordaje de los activos digitales.

Una de las principales propiedades de este proyecto de ley es que incorporará protocolos y definiciones para los distintos activos digitales, incluyendo diversas categorías y especificaciones.  Diferencia criptomonedas, criptomercancías y criptovalores. Si quiere leer más haga clic aquí.

Estafa con foto de actriz y con app de ejercicios

Dos noticias relacionadas con malwares fueron reseñadas esta semana. Una tiene relación con la famosa actriz y cantante Taylor Swift. Aunque ella no lo sabía al momento de publicar la noticia, una compañía de investigación descubrió la presencia de un malware en una de sus fotos.

La compañía Sophos Labs, una red global de analistas que buscan y protegen de malware conocido y emergente, ransomware, exploits y otros tipos de estafas, descubrió el malware instalado en la foto de Swift.

El análisis de Sophos Labs muestra que los piratas informáticos trataron de infectar computadoras ocultando un archivo EXE malicioso dentro de lo que parece una imagen JPEG normal y corriente. Lea más aquí.

Y en China, autoridades de la provincia de Hunan llevan a cabo una investigación en contra de los administradores de la aplicación para celulares Qubu, usada por unos 95 millones de personas, la cual presuntamente incurrió en la recaudación ilegal de fondos, operaciones de tipo Ponzi y actividades fraudulentas relacionadas con el uso de criptomonedas.

De acuerdo con información publicada por varios medios locales, la aplicación de acondicionamiento físico Qubu al parecer contaba con su propia criptomoneda, ofreciendo a los usuarios ganancias si cumplían con la meta diaria de 4.000 pasos durante un período de 15 días.  Pero lo más criticado es que los usuarios podían aumentar su margen de ganancias si atraían a nuevas personas a la plataforma, obteniendo así más recompensas en la moneda digital generada por la compañía administradora. Lea la información completa en nuestro artículo.

Fuentes: Archivo de DiarioBitcoin, Mercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Resumen de Mariana Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen principal creada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.