Por M.E Martínez  


Bitcoin y las criptomonedas tuvieron una excelente semana, con precios no vistos desde mediados del año pasado.  Además, 40 bancos alemanes dijeron sí a las cripto y otras noticias más. 

***

Bitcoin tuvo una excelente semana: superó los USD $10.450

Bitcoin tuvo un gran desempeño esta semana, tanto así que tuvo al mercado enfebrecido. Hubo varios días en los que las transacciones con Bitcoin rompieron récords nunca vistos: USD $40 mil millones o más se transaron varios de los días, inclusive hoy sábado es así.

Cuando son las 8:00 am hora de Nueva York, el precio de la principal criptomoneda, según Mercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, es de USD $10.220, 0,19% menos que ayer a la misma hora. Vale señalar que el mejor precio fue el jueves 13 de febrero, cuando la moneda remontó a poco más de USD $ 10.450, su mejor precio desde septiembre del año pasado.

Si comparamos la semana completa, Bitcoin subió 4,34% en relación al sábado de la semana pasada, pero como veremos, las demás monedas la superan en porcentaje.

Altcoins en alza

Los porcentajes de aumento de las altcoins han sorprendido tanto al mercado que muchos inversores están llevando su capital hacia esas monedas. Eso ha hecho que la dominancia de Bitcoin baje a 60,9% hoy, la más baja desde fines de junio del año pasado.

Los aumentos entre el sábado pasado y este de las principales criptomonedas son: Ethereum subió 25,86%, XRP 20,92%, Bitcoin Cash 8,97%, Bitcoin SV 4,08%, Binance Coin 19,16%, Cardano 14,08%, Tron 19,54%, y, la gran sorpresa, Tezos, con un aumento de 56,67%.

Gracias a este aumento de las altcoins, sobre todo, el mercado de capitalización del ecosistema supera hoy los USD $300 mil millones, el más alto desde agosto del año pasado.

40 bancos alemanes pro cripto

Además de los precios, otra de las noticias que más se leyeron esta semana fue que 40 bancos alemanes están interesados en prestar servicios cripto.

Según la noticia, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (Bafin) ha recibido más de 40 “expresiones de interés” provenientes de bancos nacionales para ofrecer servicios de custodios de Bitcoin.

Este interés de las entidades financieras por adoptar servicios con criptomonedas podría ser consecuencia de una nueva ley que permite a los bancos en Alemania vender y custodiar criptoactivo.

Token del Barça

Barcelona Futbol Club tiene su token
FC Barcelona tendrá su token. Imagen de PIxabay

Una noticia que le encantó tanto a los fanáticos del fútbol como a quienes aman las criptomonedas es que el FC Barcelona anunció esta semana un token para fanáticos.

El token se creó en sociedad con la firma de Blockchain Chiliz . Su nombre es  Barça Fan Tokens ($ BAR) y se utilizará para permitir a los fanáticos votar en encuestas y otros en la aplicación móvil de Chiliz: Socios.com.

Los seguidores que interactúen con el club a través de su aplicación serán recompensados ??con puntos que pueden intercambiarse por productos y experiencias del club.

40 millones de fichas nuevas del club saldrán a la venta en el segundo trimestre de 2020 a un costo de € 2 (USD $ 2,18 al cambio actual).

Tesoro de EE UU: Nuevas reglas

Secretario del Tesoro Steven Mnuchin
Secretario del Tesoro de EE UU, Steven Mnuchin. Imagen : Youtube

Por su parte, la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de EE. UU. informó el miércoles que revelará nuevas reglas “significativas” sobre criptomonedas.

Así lo dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, durante una audiencia celebrada para revisar el presupuesto de 2021 por el Senado de los Estados Unidos ante su Comité de Finanzas.

Mnuchin dijo que FinCEN está preparando algunos “nuevos requisitos importantes” en torno a las criptomonedas, aunque no proporcionó más detalles.

Por su parte, en otra audiencia el jueves en el Senado, Judy Shelton, candidata del presidente Trump a la Junta de la Reserva Federal (FED), dijo que digitalizar el dólar estadounidense podría ayudar a mantener el ascenso de la moneda en el comercio global.

Resumen de ME Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.