Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los clientes que gestionan carteras bien diversificadas ahora pueden comerciar con las criptomonedas Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash, dice la compañía de corretaje. 

***

Interactive Brokers Group, una firma de corretaje global que cotiza en Nasdaq, anunció hoy su lanzamiento de comercio de criptomonedas para asesores de inversión registrados (RIA, por sus siglas en inglés) que operan en Estados Unidos. Esto permite que estos asesores financieros o RIA negocien y custodien Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) a través de Paxos Trust Company en nombre de los clientes.

Según explica la firma, los RIA se beneficiarán de la capacidad de administrar las posiciones de sus clientes en criptomonedas, además de acciones, opciones, futuros, bonos, fondos mutuos y ETF de todo el mundo desde una sola pantalla, y todo se muestra en una plataforma con informes personalizables. Dice la empresa:

“Agregar el comercio de criptomonedas subraya nuestra dedicación continua a proporcionar a los asesores los productos y las herramientas de inversión que necesitan para administrar con éxito las carteras de clientes y hacer crecer sus negocios”.

La asignación de un pequeño porcentaje de criptomonedas como parte de una cartera bien diversificada se ha vuelto cada vez más común, y los asesores pueden desear recomendar la criptomoneda a sus clientes”, dijo Steve Sanders, vicepresidente ejecutivo de marketing y desarrollo de productos en Interactive Brokers.

Ahora solo EE UU, pronto el mundo

Asimismo, la empresa añade: “El comercio de criptomonedas con Paxos en la plataforma RIA de Interactive Brokers tiene bajas comisiones de solo 0.12% – 0.18% del valor comercial, dependiendo del volumen mensual con un mínimo de USD $ 1,75 por pedido. Además, no hay diferenciales, márgenes ni tarifas de custodia adicionales”.

También añade: “Si bien inicialmente está disponible para los RIA en los EE. UU., Interactive Brokers planea lanzar el servicio para asesores financieros en otras partes del mundo, en el futuro“.   Vale señalar que actualmente las filiales de Interactive Brokers Group brindan ejecución automatizada de operaciones y custodia de valores, materias primas y divisas las 24 horas del día en más de 135 mercados en numerosos países y monedas.

Además, algunas de las características adicionales disponibles en la plataforma IBKR RIA son:

  • Sin cargos por boletos, sin tarifas de custodia, sin mínimos y sin tecnología, software, plataforma o tarifas de informes.
  • No hay un equipo asesor interno o un grupo comercial propietario para competir con los asesores de los clientes.
  • Capacidad para negociar acciones, opciones, futuros, divisas, bonos y fondos en más de 135 mercados desde una única cuenta maestra integrada y operar con criptomonedas desde la misma plataforma.
  • Facturación automatizada y flexible al cliente.
  • Funciones de tarjeta de débito y pago de facturas disponibles para clientes asesores de EE. UU.
  • El comercio de criptomonedas de Interactive Brokers se ofrece a través de Paxos Trust Company, una plataforma de infraestructura de cadena de bloques regulada.

Ya en junio, Interactive Brokers había hablado de que lanzaría el comercio cripto.

Para más información puede dirigirse a ibkr.com/ria.

Fuente: nota de prensa de Interactive Brokers,

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.