Por Hannah Pérez  

La CEO de General Motors indicó que no descartan la posibilidad de aceptar Bitcoin. Dijo que podrían adoptar la criptomoneda como medio de pago si los clientes lo solicitan.

***

El gigante automotriz General Motors podría aceptar Bitcoin (BTC) como medio de pago para sus vehículos, si los clientes lo solicitan.

La directora ejecutiva de General Motors (GM), Mary Barra, comentó este miércoles en una entrevista a CNBC que “nada impide” que la empresa acepte pagos con Bitcoin. Al ser consultada específicamente sobre la postura de la compañía en torno a la adopción de la criptomoneda, ella respondió:

No hay nada que nos impida hacer eso, [aceptar Bitcoin]. Nuestros clientes nos guiarán. Ciertamente queremos hacer que toda la experiencia de compra sea lo más sencilla posible, así que seguiremos su guía. 

Los clientes determinarán adopción de Bitcoin

Barra, quien se ha desempeñado como CEO de General Motors durante siete años, destacó que la postura de la compañía “se mantiene igual“, haciendo referencia a sus declaraciones sobre el tema de febrero de este año.

Poco después de que Tesla invirtiera un total de USD $1,5 mil millones en Bitcoin y anunciara que empezaría a aceptar la criptomoneda para el pago de sus automóviles eléctricos, General Motors destacó en una llamada de ganancias que no pretendía seguir los planes de la empresa liderada por Elon Musk.

En ese momento, como reseñaron diversos medios de noticia, la CEO fue enfática en que la compañía automotriz no tenía planes de invertir en Bitcoin, sin embargo, no descartaba la posibilidad de adoptar la moneda digital como medio de pago. La directiva concluyó en ese momento que se estaban tomando la cuestión “muy en serio”, sugiriendo que en realidad General Motors se encontraba monitoreando el potencial de Bitcoin.

Esto es algo que supervisaremos y evaluaremos, y si hay una fuerte demanda de los clientes en el futuro, no hay nada que nos impida hacerlo.

General Motors competirá con Tesla

A pesar de que Tesla ha suspendido la opción de pagos con criptomoneda por el momento debido a las preocupaciones por el alto consumo energético de Bitcoin, General Motors parece mantener el tema de discusión sobre la mesa. Poco después de anunciar la medida, Musk escribió en un tweet que un Bitcoin más ecológico permitiría al fabricante de vehículos eléctricos reanudar la opción de pago.

Para General Motors, que ahora tiene planes de expardirse hacia una mayor producción de vehículos eléctricos y convertirse en la principal competidora de Tesla, el anuncio de su rival podría motivarla a seguir planes similares con relación a Bitcoin.

GM, el fabricante de automóviles más grande de Estados Unidos, dijo a CNBC que planea vender más de 1 millón de vehículos eléctricos al año para 2025. La compañía informó al respecto que aumentará el gasto en vehículos eléctricos y autónomos a USD$ 35 mil millones en los próximos 5 años, un aumento del 30% en relación a los planes anunciados a fines del año pasado.

Hay varios motores de crecimiento en General Motors, y vamos a seguir avanzando y acelerándolos como lo estamos haciendo hoy“, destacó Barra a CNBC.

Cabe señalar que, antes de discutir sobre la posibilidad de adoptar Bitcoin, General Motors ya ha incursionado en el ecosistema Blockchain. De hecho, el 2019, la empresa se asoció con la firma Blockchain Spring Labs para el desarrollo de productos de verificación de identidad.


Lecturas recomendadas


Fuentes: U.Today, CNBC, CryptoBriefing, Cointelegraph, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.