Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Mnuchin dijo que no había problema en comprar Bitcoin, que era similar a invertir en oro, pero que él no lo hacía.

***

Después de dejar el cargo como secretario del Tesoro de Estados Unidos para dar paso a Janet Yellen, Steven Mnuchin dio unas declaraciones sobre Bitcoin y muchos se enojan y dicen por qué no las dio antes ni fue tan abierto cuando fue autoridad monetaria del país.

Durante su aparición el miércoles en “Squawk Box” de CNBC, el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que comprar Bitcoin estaba “perfectamente bien”. Aunque también reconoció que él no posee.

“Si la gente quiere comprar #bitcoin como sustituto, no es diferente a comprar oro o algún otro activo, está bien. Personalmente, no quiero tenerlo en mi cartera, pero si la gente quiere, está perfectamente bien “, dice Steven Mnuchin.

También piensa que la criptomoneda más grande debería estar en “un mundo regulado”:

Algunas personas piensan que aumentará. Algunas personas piensan que bajará, pero debería ser en un mundo regulado.

Mnuchin admite que su punto de vista ha evolucionado “un poco” desde que dejó el cargo, pero todavía no mantendría Bitcoin en su cartera personal.  Añade que Blockchain, la tecnología subyacente de Bitcoin, es “realmente increíble”, ya que permite muchos casos de uso en fintech y finanzas.

Antes y después del Tesoro

Son sus primeras declaraciones con unas respuestas tan positivas sobre las criptomonedas.

En febrero de 2020, Mnuchin dijo que habría nuevas “reglas significativas sobre las criptomonedas”. Al respecto, destacó en ese momento:

“…Estamos a punto de desplegar algunos nuevos requisitos significativos en la FinCEN [Red de Persecución de Crímenes Financieros]. Queremos asegurarnos de que la tecnología avance, pero por otro lado, queremos asegurarnos de que las criptomonedas no se utilicen para el equivalente a las antiguas cuentas bancarias con números secretos suizos.”

Dadas esas declaraciones enérgicas, ese mes, UToday recuerda que una encuesta realizada por el creador del modelo de stock a flujo, PlanB, describió al secretario del Tesoro como la mayor amenaza para la criptomoneda.

En junio de 2020, un extracto filtrado del polémico libro escrito por el ex asesor para la Seguridad Nacional de EE UU, John Bolton, revela que el presidente Donald Trump tenía planes para atacar al ecosistema Bitcoin, enmarcado en una serie de sanciones financieras que serían impuestas al gobierno de China en 2018. Y que Trump habría dictado la orden al Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, concentrar sus esfuerzos en clausurar a Bitcoin en China, en lugar de negociar otras soluciones comerciales para limar asperezas entre los países.

Pero no es la única vez que habla en contra. En una entrevista de julio de 2019, Mnuchin comparó Bitcoin con una “cuenta bancaria numerada en Suiza”, lo que generó preocupaciones sobre las actividades financieras ilícitas:

Quiero tener cuidado de que cualquiera que esté usando Bitcoin, independientemente del precio, lo esté usando para fines adecuados y no ilícitos.

Pero no es el único en el cargo que ha sido enemigo de las cripto, también Janet Yellen lo es y ha criticado severamente que pueda tener relación con actividades ilegales, incluso el terrorismo. Ella también ha calificado a Bitcoin de “extremadamente ineficiente”.

Fuentes: CBNC, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.