Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida impulsada por Musk y Saylor busca promover el uso de energías renovables para la minería Bitcoin, justamente para garantizar la sustentabilidad de esta práctica de cara a los próximos años.

***

En un nuevo mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, indicó que se está conformando un “Consejo de Minería Bitcoin”, el cual tiene como objetivo buscar mejoras asociadas a la sustentabilidad de esta práctica, principalmente a través del uso de energías renovables.

Así lo indicó Musk en un mensaje publicado en Twitter, en el cual escribió lo siguiente:

“Hablé con los mineros Bitcoin de Norteamérica. Ellos se comprometieron a publicar el uso de energía renovable utilizado y planificado, así como solicitar a los mineros en todo el mundo hacer lo mismo. Potencialmente prometedor”.

Posteriormente, un mensaje publicado por el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, reveló que este participó como organizador de dicho encuentro. Allí, el reputado entusiasta a favor de Bitcoin indicó que en dicho encuentro se acordó conformar el primero Consejo de Minería Bitcoin, el cual justamente buscaría promover el uso de energías renovables para esta práctica

Al respecto, Saylor comentó:

“Ayer tuve el placer de organizar una reunión entre @elonmusk  y mineros #Bitcoin líderes en América del norte. Los mineros acordaron formar el Consejo de Minería Bitcoin para promover uso transparente de energía y acelerar iniciativas de sostenibilidad a nivel mundial”

La buena noticia rápidamente se viralizó a través de la red social, convirtiéndose incluso en uno de los temas Trending Topic en EE UU, de la mano con el anuncio realizado el día de hoy por el inversionista Ray Dalio, quien reveló en una de las conferencias organizadas por el equipo de CoinDesk que poseía Bitcoin entre sus activos.

A favor del uso de energías renovables en la minería Bitcoin

Estas acciones impulsadas por Saylor y Musk van alineadas en los objetivos planteados por este último, el cual anunció hace varios días que Tesla dejaría de aceptar pagos con Bitcoin justamente a razón de la gran huella de carbono que derivan de sus operaciones.

Dicho anuncio generó una caída importante en el precio de la principal moneda digital, la cual se extendió rápidamente hacia otras altcoins reputadas de este mercado. Y a pesar de que Musk aclaró que esto no significaba que Tesla procedería a vender sus bitcoins acumulados, muchos entusiastas consideraron que el magnate perjudicó con sus declaraciones al ecosistema de las criptomonedas en general.

Sin embargo, los problemas operativos que afronta la red Bitcoin y el gran gasto energético asociado a sus operaciones siempre han estado sobre la mesa de debate, ya que son problemas muy reales a los cuales muchos desarrolladores y entusiastas están tratando de encontrar respuesta para garantizar la sustentabilidad del proyecto de cara a los próximos años.

Por lo pronto, la creación del Consejo de Minería Bitcoin viene a lugar en un muy buen momento, ya que actualmente existen muchos temores en torno a posibles medidas perjudiciales por parte del gobierno chino en contra de esta actividad, justamente a razón de las recientes declaraciones emitidas por un alto funcionario la semana pasada.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, News.bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.