Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Elon Musk aclara que no ha vendido ni venderá sus tenencias de DOGE, tras insinuar ayer que Dogecoin llega a USD $ 1. Pero no ha logrado que el precio suba.

***
El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, tuiteó ayer que no ha liquidado y no liquidará ninguna de sus tenencias de Dogecoin (DOGE).

Su último tweet se produjo después de que el youtuber Dave Lee sugiriera que Elon Musk nunca vendería sus posesiones en Doge, ya que él es el “mejor hodler”. Musk respondió diciendo: “Sí, no he vendido ni voy a vender ningún Doge”.

Desconfianza

Las respuestas al tweet fueron variadas, casi todas críticas al multimillonario. Parece que sus seguidores ya se han cansado un poco de estos tweets, así algunos de ellos pretendan inflar el precio de la cripto del perrito. Vale recordar que fue un tweet sobre la decisión de no aceptar más Bitcoin como medio de pago para la compra de autos Tesla lo que hizo que el precio se derrumbara (bueno, eso sumado a una noticia de China que también alarmó a la comunidad cripto). Trató de enmendarlo diciendo después que no vendería ninguno de los BTC comprados, pero ya el mal estaba hecho.

Estas fueron algunas de las respuestas a este último tweet donde dice que no venderá sus Doge:

El usuario Timothy King le dice: “Elon, eres un payaso. Pronto aprenderás que a los hodlers de Dogecoin tampoco les agradas de verdad. No confundas desesperación con admiración”.

Otro usuario, Noble Doge, lo llama contradictorio y cita un tweet del año pasado donde Musk aseguraba que solamente vendía Doge.

Por su parte, el usuario Ahmed Alkhaldi dice: “No invertiré mi dinero porque mencionaste una moneda. ¡¡¿¿Por qué debería ??!! ¡Solo está tratando de ganar nuestro dinero y es muy CLARO!”.

Musk: tweets siempre en movimiento

Ya hay muchos miembros de la comunidad cripto que están usando como referente los tweets de Musk -que muchas veces son muy crípticos- para anticipar movimientos de las criptomonedas, en especial de Doge y Bitcoin

Elon Musk se ha convertido en una suerte de evangelista tuitero de esas cripto. Basta un par de palabras -o de emojis, o una simple imagen- para que miles de seguidores decidan comprar o vender.

Pero al parecer la comunidad no le perdona la decisión de Tesla de no aceptar Bitcoin como medio de pago y ya no se ha vuelto, digamos, tan creíble como hace unos meses. Por ejemplo ayer, lanzó un críptico tweet donde daba a entender que Doge subirá a USD $1. Si bien hubo un aumento poco después, como reacción al tweet, este incremento no se mantuvo. Hoy, cuando son las 8:45 am hora de Nueva York, el precio de la moneda del perrito es de USD$ 0,39, 6,75% menos que ayer a la misma hora, según reporta CriptoMercados. También bajó en 50% el volumen de operaciones en relación al promedio del mes. Es decir, tampoco la gente se lanzó como loca a comprar Doge.

Fuentes: Twitter, CriptoMercados, Zycrypto

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.