Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para abordar este problema, el fondo Bitcoin de Cboe Vest se moverá entre futuros de la moneda digital y fiat reduciendo la exposición a BTC en momentos en los que el precio registre caídas pronunciadas.

***

Cboe Vest, la empresa para la gestión de activos, anunció el lanzamiento del primer fondo mutuo basado en Bitcoin especialmente diseñado para proteger a los inversionistas de la alta volatilidad presente en los precios de la moneda digital.

Cboe Vest y su propuesta para abordar la volatilidad de Bitcoin

Así lo indicó Cboe Vest en un comunicado de prensa publicado el día de hoy, donde indicó que el fondo en cuestión sería conocido comoCboe Vest Bitcoin Strategy Managed Volatility Fund“, el cual busca abordar el reciente aumento de la demanda por la moneda digital, garantizando el debido retorno de las ganancias para los participantes mientras implementa mecanismos para reducir el impacto de la volatilidad.

Para ello, la empresa administradora del fondo establecerá los niveles objetivo de volatilidad, para lo cual cambiará dinámicamente la asignación de fondos del fondo a futuros de Bitcoin y a inversiones en efectivo, reduciendo la exposición a la moneda digital en momentos en los que los precios fluctúen con mucha fuerza.

Al respecto, el CEO de Cboe Vest, Karan Sood, comentó:

“Los inversionistas estaban ansiosos por acceder a Bitcoin y, hasta hace muy poco, se enfrentaban al desafío de acceder a los retornos de Bitcoin en una cuenta de inversión. Sin embargo, la volatilidad de la moneda ha sido preocupante para algunos inversores. Nos propusimos resolver esos problemas de forma novedosa, por lo que el fondo busca brindar acceso a los retornos de Bitcoin y minimizar el impacto de las caídas, con la seguridad y conveniencia de un fondo mutuo”.

El problema de la volatilidad y Bitcoin

Una de las principales preocupaciones para los inversionistas de los sectores más tradicionales tiene que ver justamente con la volatilidad de Bitcoin, ya que la moneda digital a lo largo de los últimos años ha tenido momentos en los que su precio fluctuó de forma muy pronunciada.

Sin ir muy lejos, tras alcanzar precios superiores a los USD $64.000 por unidad, el precio de Bitcoin se desplomó a mediados del pasado mes de mayo después que Tesla suspendiese la recepción de pagos BTC por las altas emisiones de carbono. Dicha caída se pronunció cuando el gobierno de China cerró las puertas a la minería dentro del país, al tiempo que reiteró la prohibición de las actividades comerciales con criptomonedas a nivel local.

Las preocupaciones asociadas con la volatilidad han llegado incluso a los ojos de organismos reguladores como la Comisión de Valores de EE UU (SEC), la cual actualmente debate si aceptar o no varias solicitudes presentadas para un ETF basado en Bitcoin justamente por el temor de que el precio de la criptomoneda fluctúe con fuerza, perjudicando a los inversionistas y prestándose para posibles manipulaciones.

Por su parte, la moneda digital para el momento de edición se cotiza en unos USD $45.791 por unidad, precio que cayó con respecto a lo visto esta mañana cuando se cotizaba sobre los USD $47.000.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado oficial, Finbold

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.