Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Después de la subida de Bitcoin por encima de los USD $ 10.000 por unidad, las ballenas han empezado a mover sus bitcoins a los intercambios de nuevo.

***

Un nuevo ciclo alcista en el precio de la principal criptomoneda ocasionó que las ballenas empezaran a mover nuevamente sus bitcoins a los exchanges digitales.

A lo largo de 2020, especialmente después de la crisis del 12 de marzo, el número de bitcoins retirados de los exchanges aumentó de forma masiva.

Esto fue una señal de que los inversores y los entusiastas de las criptomonedas no estaban ansiosos por continuar vendiendo Bitcoin sino, por el contrario, guardarlo.

De acuerdo con los datos de CryptoQuant, el número de bitcoins depositados en los intercambios ha aumentado significativamente.

“Las ballenas de BTC están enviando bitcoins a los intercambios. Las ballenas de stablecoins están enviando stablecoins también. Esta semana será una batalla entre los flujos de intercambio de las stablecoin y Bitcoin. Estas entradas indican potenciales presiones de compra/venta“, es lo que dice el tuit Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant.

La cantidad de Bitcoin intercambiado registrada hoy sigue siendo menor a la que se registraba en marzo y abril. Además, como algunos usuarios han señalado, los Market Markers (creadores de mercado, brokers que intervienen en operaciones de compra o venta) mueven fondos para equilibrar sus propios libros, algo que no está filtrado en el gráfico.

No tiene que suceder algo

Esto no quiere decir necesariamente que Bitcoin vaya a subir o bajar de repente. Mucha gente quiere obtener beneficios, pero la demanda siempre puede ser mayor que la presión de venta. Además, Bitcoin se puede utilizar en muchos exchages para introducir posiciones largas con apalancamiento, un método de inversión que consiste en hacer operaciones de compra/venta con un saldo superior al depositado en el exchange. Un método que resulta rentable por la volatilidad de las criptomonedas.

Por ejemplo, en el intercambio BitMEX, los usuarios sólo pueden depositar Bitcoin y usarlo para comprar más Bitcoin con apalancamiento, por lo que no está claro si la entrada de Bitcoin significa que habrá más presión de venta o de compra.

Desde un punto de vista técnico, Bitcoin es extremadamente alcista, especialmente en los plazos cortos y medios.

Hoy, sin embargo, expirarán alrededor de USD $ 745 millones en opciones de Bitcoin, lo que -según algunos expertos- podría empujar a Bitcoin por encima de los USD $ 12.000, ya que el sentimiento actual es fuertemente alcista.

Exactamente 67.700 opciones de Bitcoin (BTC) expirarán hoy, según la plataforma de análisis de datos cripto Skew. Pero los expertos están divididos sobre si esto no tendrá un impacto, o si podría sacudir los mercados.

Las opciones son un tipo de derivados financieros. Dan a los compradores el derecho, pero no la obligación, de comprar activos a un precio determinado en una fecha futura determinada, por la que pagan a los vendedores una “prima”, un monto por adelantado.

Si el precio del activo es superior al precio acordado en la fecha de vencimiento, los compradores pueden ejecutar el contrato y recibir beneficios, o rechazar y perder la prima pagada.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, ZyCrypto

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.