Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Durante el mes de diciembre, además, se crearon un 3,66% más de tokens ERC-20 en la red Ethereum en comparación con el mes anterior pero el precio promedio del gas en la red Ethereum disminuyó un 19,16%.***


Datos Rápidos

  • El número promedio de transacciones de Ethereum por día ha estado disminuyendo durante más de siete meses.
  • El tamaño total del bloque de Ethereum por mes ha aumentado un 5,36%.
  • El precio promedio del gas Ethereum disminuyó un 19,16% en diciembre.
  • El número de tokens ERC-20 creados en la red Ethereum en diciembre aumentó un 3,66 %.
  • En diciembre, la cantidad promedio de billeteras criptográficas activas únicas por día aumentó en un 6,45 %, pero la cantidad promedio de contratos inteligentes activos únicos disminuyó en un 10,9 %.


El valor promedio del gas en Ethereum en diciembre 2022 fue de 19,2 gwei, mientras que en noviembre 2022 fue de 22,88 gwei.

Sin embargo, es importante destacar que el número promedio de transacciones Ethereum por día ha estado disminuyendo durante más de siete meses.

Aunque en diciembre se registró un leve aumento del 0,59% en comparación con noviembre, el número de transacciones sigue en declive.

Generación de bloques es estable

Por otro lado, el número promedio de bloques Ethereum por día solo ha cambiado en un 0,01%, mientras que el tamaño total de los bloques Ethereum por mes ha aumentado un 5,36%.

Esto demuestra que la red Ethereum sigue siendo estable, a pesar de la disminución en el número de transacciones.

Billeteras Activas crecen un 6,45%

En cuanto a los monederos criptográficos activos, durante diciembre se registró un aumento del 6,45% en el número promedio de monederos únicos activos por día.

Sin embargo, el número promedio de contratos inteligentes únicos activos disminuyó un 10,9%.

A pesar del aumento en el número de monederos activos, este indicador sigue estando por debajo de los niveles registrados en el otoño.

En conclusión, aunque el precio del gas bajo y el número de tokens ERC-20 en la red Ethereum aumentaron en diciembre, el número de transacciones y el número de contratos inteligentes activos disminuyeron.

Sin embargo, el número de bloques y el tamaño total de los bloques se mantuvieron estables, demostrando la estabilidad de la red Ethereum.

Competencia a precios más bajos y confirmaciones en menor tiempo

Todo pareciera apuntar a que la competencia y el uso de capas dos como Polygon o cadenas de competencia como Cosmos, Avalanche, Binance.

Para el momento de esta edición, los costos en gas promedio de diferentes operaciones lucen así:

  • Transferencia simple de ETH: USD $0,50 a $0,58
  • Transferencia de USDT: USD $1,36 a $1,56
  • Uniswap V3 Swap: USD $4,62 a $5,31 (En Avalanche cuestan USD $0,18)
  • Venta de NFT en OpenSea: USD $1,79 a $2,056

¿Despiertan los proveedores de liquidez ante las opciones compatibles con Solidity finalmente?
Deja tus comentarios en nuestro Grupo de Telegram


Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, bajo Dominio Público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.