Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin y los principales exponentes caen este 16 de junio, el anuncio de Coinbase Pro tuvo repercusiones positivas sobre el precio de Shiba Inu y Chiliz, las cuales figuran como las principales ganadoras del día.

***

Precio de Bitcoin baja a USD $39.000 este 16 de junio

Abrimos el reporte de precios para este 16 de junio destacando la caída vista en el precio de Bitcoin (BTC) retrocede tras llegar a los USD $40.000, cotizándose para el momento de edición en unos USD $38.990 por unidad, con una caída del 2,6% en las últimas 24 horas.

Así se aprecia en los datos reflejados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como el precio de la moneda digital cayó hace unas pocas horas tras ubicarse buena parte de la jornada sobre los USD $40.000 por unidad, por lo que podría considerarse un ligero retroceso con respecto a la tendencia que había venido manteniendo en los últimos días.

Evolución precio de Bitcoin para este 16 de junio

Lecturas diversas

Aunque aún es muy pronto para destacar tendencias y hacer proyecciones, resulta curiosa la caída en el precio de Bitcoin frente a la evolución que ha venido registrando estos últimos días, en especial a la luz de las lecturas que proponen muchos analistas sobre lo que podríamos ver de cara a los próximos meses.

Mientras entusiastas se mantienen firmes y proyectan nuevos máximos históricos hacia finales de este año y parte de 2022, otros analistas sostienen que la caída aún no ha finalizado, por lo que podríamos ver precios aún más bajos este 2021 antes de registrar una nueva alza.

Entre tanto, en medio de la incertidumbre que caracteriza al mercado en estos momentos, la recomendación siempre será operar con mucha prudencia y tener cuidado frente a las fluctuaciones que podrían venir de un momento a otro.

Ethereum y principales altcoins también bajan este 16 de junio

Como era de esperarse, la caída vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre los principales exponentes de este ecosistema, los cuales también capitalizan pérdidas en las últimas 24 horas.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH) y Binance Coin (BNB), dos de los exponentes con mayor capitalización del mercado, las cuales van a la baja este 16 de junio con caídas superiores al 4,5% en relación al día de ayer.

De esta misma forma también figuran monedas como Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), XRP, Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Solana (SOL), Chainlink (LINK), Polygon (MATIC) y muchas otras, las cuales van a la baja perdiendo entre un 4% y un 8% para el momento de edición.

Shiba Inu y Chiliz van al alza

Sin embargo, la excepción a la tendencia vista entre las principales exponentes del mercado viene de la mano de Shiba Inu (SHIB), token clónico de Dogecoin (DOGE) que opera sobre la red de Ethereum, el cual va al alza para este 16 de junio capitalizando ganancias del 18% en las últimas 24 horas.

Si bien la noticia puede caer como sorpresa para muchos, lo cierto es que analistas asocian este aumento con el reciente anuncio del equipo de Coinbase Pro, el cual indicó que la moneda digital estará disponible para operaciones comerciales a partir del día de mañana, por lo cual ya los usuarios interesados pueden proceder a depositar sus fondos en la plataforma.

Vale destacar que este anuncio tuvo un efecto positivo sobre Chiliz (CHZ), la cual también capitaliza ganancias destacables para el momento de edición.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de las personas que actualmente ve una buena oportunidad para adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras y perdedoras de la jornada

Y por último cerramos con las monedas que presentan las fluctuaciones más pronunciadas para este 15 de junio:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.